Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TIRO CON ARCO

Las Chamarro dan en la diana

Sara logra la plata en recurvo junior y Eva, de 16 años pero que tiró en senior, fue bronce en la modalidad de compuesto del Campeonato de España que ayer finalizó en Soria

Félix Tello
15/07/2019

 

‘De casta le viene al galgo’. Con este refrán se podría resumir a la perfección la actuación de las hermanas Chamarro en el Campeonato de España de Campo de Tiro con Arco que ayer se clausuró en Soria. Sara y Eva Chamarro lograron las dos únicas medallas sorianas y de esta forma confirma que tienen un buen maestro en su progenitor, José Javier. Plata y bronce en un campeonato que será recordado en el domicilio de los Chamarro.

Sara, de 19 años de edad, acariciaba la medalla de oro en la modalidad de recurvo junior pero en la final se le escapaba la primera posición por tan solo un punto ante la navarra Jone Gaztelu. 28-27 fue el resultado de una emocionante final. La navarra Naroa Gurpegui se hacía con la medalla de bronce.
La jornada de ayer en el Alto de la Dehesa no la olvidará la familia Chamarro ya que la pequeña de la saga, Eva, alcanzaría la medalla de bronce en la categoría senior de la modalidad de compuesto. A pesar de tener 16 años y de pertenecer a la categoría cadete, Eva tiraba en la absoluta. La medalla de oro fue para la extremeña Fátima Agudo, que en la final se imponía con contundencia a la madrileña María Parra. Precisamente esta tiradora iba a ser la que truncara el camino de la soriana a la final al ganar en semifinales por 55-46.

El tiro con arco soriano estuvo cerca de conseguir más metales pero tanto Raquel Frías como Álvaro Buberos se tenían que conformar con la quinta y la sexta plaza, respectivamente. Raquel sería quinta en desnudo y Álvaro sexto en instintivo.

Raquel Frías y Álvaro Buberos también defendieron los intereses de Castilla y León en la clasificación por Federaciones Autónomas para conseguir la cuarta plaza. El combinado regional, integrado por los dos sorianos y por Gonzalo Sánchez, fue superado por Navarra, Cataluña y Andorra.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria