Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PARTIDAZO EN LA PREMIER

El City se juega ante el Liverpool seguir en la pelea por el título

"Si dejamos escapar los tres puntos, se acabó", asegura Guardiola antes de la cita decisiva

EL PERIÓDICO
02/01/2019

 

El Manchester City afrontará el primer partido del año 2019 con la necesidad imperiosa de ganar para no quedar descolgado antes de tiempo de la pelea por la  Liga. El equipo que dirige Pep Guardiola recibe al Liverpool, el actual líder de la Premier, a siete puntos de distancia. No hay margen para el error para los ‘citizens’ que cuentan con la ventaja de jugar en el Etihad Stadium (21.00 horas) para recortar diferencias y seguir enganchados a la pelea por el título.

"Somos conscientes de que si dejamos escapar los tres puntos y no ganamos se acabó", admite Guardiola, que encara el encuentro como una gran oportunidad para reducir la brecha que separa a ambos conjuntos en la carrera por el campeonato.

"La realidad es clara, estamos siete puntos por debajo. Es una gran oportunidad para nosotros. Mucha gente pregunta sobre qué pasará si perdemos... Nosotros vamos a intentar hacer nuestro juego, estar ahí y luchar por la Premier lo máximo posible", dijo el técnico de Sampedor que podrá recuperar para este encuentro a Kevin de Bruyne y Gundogan.

TROPIEZOS INESPERADOS

En el tramo final del año 2018, el City se ha complicado la vida con dos derrotas prácticamente consecutivas que lo colocan en una situación de “todo o nada” ante esta cumbre. Al tropiezo frente al Crystal Palace (3-2) del pasado 22 de diciembre se ha sumado el del Leicester del día 26 (2-1), dos reveses inesperados que no han conseguido arreglar el triunfo frente al Southampton del domingo (3-1), y que le han costado ceder la segunda plaza del campeonato en favor del Tottenham, que este martes se paseó en el campo del Cardiff City (0-3).

El Liverpool, en cambio, llega al Etihad Stadium, en un momento de forma plétorico. Es el único equipo que permanece invicto en la Premier, el menos goleado (ocho tantos en contra en 20 jornadas) y el sábado hizo una espléndida demostración contra el Arsenal (5-1), con una exhibicióna de Roberto Firmino, autor de tres de los goles, razón por la que el técnico catalán ha calificado en los últimos días al Liverpool como “el mejor equipo de Europa”. 

Klopp devolvió los elogios de Guardiola y aseguró que, en su opinión, el City, es el mejor del mundo. “El City es un equipo muy fuerte, con un entrenador increíble”, afirmó el preparador del Liverpool. “Tenemos que ser valientes, para mí son el mejor equipo del mundo”.

MÁS PRESIÓN

En los últimos cuatro duelos oficiales entre ambos, el preparador alemán se ha mantenido invicto, acumulando tres victorias y un empate, incluyendo la eliminación en los pasados cuartos de final de la Liga de Campeones. En el partido de ida de esta temporada en la Premier League, Liverpool y City empataron a cero en Anfield.

“Somos conscientes de que tenemos un poco más de presión y que si no ganamos serán muy difíciles de atrapar”, admite el centrocampista portugués Bernardo Silva. “Tenemos que estar muy centrados. Pero confiamos en que nuestro estilo de juego nos llevará a la victoria”, afirma el delantero del City, Kun Agüero.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria