Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

El club de los 3.000

Mateu, Galarreta e Íñigo Pérez son los tres jugadores del Numancia que superaban los 3.000 minutos de juego el curso pasado

Félix Tello
19/06/2017

 

Mateu, Íñigo Pérez y Galarreta fueron los tres jugadores del C.D. Numancia más utilizados por Jagoba Arrasate la pasada temporada con más de 3.000 minutos en sus piernas a lo largo de las 42 jornadas de competición. En el polo opuesto se encuentran los futbolistas que llegaron en el mercado de invierno, con especial mención a la participación del portero Saizar, que no debutaba hasta la última jornada de Liga ante el Mirandés.

Mateu, Íñigo Pérez y Galarreta han sido los pilares numantinos en una temporada en la que las lesiones han impedido que otros futbolistas como Julio Álvarez, Luis Valcarce o Manu del Moral disfrutaran de más minutos. Mateu es el efectivo rojillo más utilizado por Arrasate y ha participado en 39 encuentros en la actual campaña. El valenciano, que llegó al tramo final de la Liga con la gasolina justa, fue uno de los más destacados en el plantel rojillo y dueño de la banda izquierda del centro del campo.

Íñigo Pérez ha sido otra de las piezas indiscutibles para el míster en el centro del campo formando pareja con su tocayo Galarreta. Cuando los Íñigos han funcionado en la parcela ancha el rendimiento del Numancia subía muchos enteros. Galarreta lo ha jugado casi todo y de no ser por el mes que estuvo en el dique seco por la luxación de hombro habría sido el futbolista con más minutos de la plantilla.

Unai Medina ha sido fijo en el lateral derecho, aunque en las últimas semanas de competición se veía relegado al banquillo. Destaca el caso de Aitor Fernández ya que comenzó el ejercicio como suplente de Munir y ha acabado como portero titular indiscutible. El vasco ha realizado una gran segunda vuelta de campeonato y ha demostrado que puede ser el meta del futuro para el Numancia. Otros casos significativos han sido los de los centrales Dani Calvo y Carlos Gutiérrez. Ambos estuvieron a la sombra de Callens y Regalón y acabaron como fijos en la defensa.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria