Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CONFLICTO A LA VISTA

Los clubs europeos descartan jugar en el nuevo Mundial de Clubs de la FIFA

El proyecto prevé un torneo con 24 equipos que se disputaría en el 2021

EL PERIÓDICO
15/03/2019

 

La Asociación de Clubes Europeos (ECA) ha enviado una carta a la UEFA para subrayar que ninguno de sus 232 miembros está dispuesto a participar en el nuevo Mundial de Clubes que promueve el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Según publica este viernes el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung', la misiva está escrita en términos muy explícitos y suscrita por presidentes y vicepresidentes de 15 clubes del continente, entre ellos Real Madrid, FC Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus, París St-Germain o Manchester United.

"Estamos firmemente en contra de cualquier potencial aprobación de un Campeonato del Mundo de Clubes reformado en este momento y confirmamos que ningún club de la ECA participaría en una competición de este tipo", afirma el texto. A su juicio, cualquier versión de este "mundialito no sería aceptable" para los clubes europeos, dadas "las actuales competiciones y el calendario de juego fijado hasta 2024".

Por eso, los equipos europeos solicitan a la FIFA que "posponga cualquier decisión sobre el campeonato del mundo de clubes "hasta que las legítimas preocupaciones e intereses de los clubes europeos sean atendidos de forma apropiada". Infantino trabaja desde hace meses en este proyecto, que este viernes va a tratar el Consejo de la FIFA en su reunión de Miami y que cuenta con el respaldo de inversores asiáticos y árabes, dispuestos a desembolsar hasta 25.000 millones de dólares (22.100 millones de euros) para ponerlo en marcha.

GRUPO DE TRABAJO

Sobre los planes concretos de esta iniciativa sólo ha trascendido que participarían 24 clubes de todo el mundo y que se celebraría cada cuatro años, con su primera edición entre el 17 de junio y el 4 de julio del 2021. La presión europea ya paralizó a finales de octubre la votación en el Consejo de la FIFA de la puesta en marcha de esta competición, y la de una Liga de Naciones Global, para que se creara un grupo de trabajo que estudiara la iniciativa.

Infantino calificó su plan de "proyecto piloto", pero el grupo de trabajo creado a finales del año pasado para incorporar las suspicacias del continente ha sido, a juicio de la ECA, decepcionante. 

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria