Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONMANO

El colista como bálsamo

El BM Soria inicia 2020 ante un Universidad de Valladolid que todavía no ha sumado después de catorce jornadas

Félix Tello
08/01/2020

 

El BM Soria arranca 2020 con el viento a favor ya que el sábado, a partir de las 19.00 horas, visita la cancha de San Andrés el colista, un Universidad de Valladolid que está condenado con cero puntos en su casillero después de 14 jornadas disputadas. Sin lugar a dudas, el mejor bálsamo posible para un equipo soriano que necesita de alegrías tras un mal fin de año.

La recta final de 2019 no fue nada propicia para un BM Soria que perdía su condición de equipo de play off al encadenar tres jornadas sin conocer la victoria, con dos derrotas y un empate. El BM Santoña le ha superado en la tabla con dos puntos más, mientras que San Pablo de Burgos continúa intratable en el liderato del grupo B.

El conjunto de Rodrigo Llordén hincaba la rodilla en Oviedo ante la Unión Financiera en la despedida de 2019. Fue un partido en el que los asturianos siempre fueron por delante en el marcador. Seis goles que marcaron claramente las diferencias entre los dos equipos. El BM Soria daba demasiadas facilidades en defensa y en ataque no tuvo las ideas claras.

El traspié en Oviedo era la continuidad de la derrota de la semana anterior en Burgos ante el líder y del empate en San Andrés ante BM Guadalajara. Un punto de los últimos seis que se han disputado y que deja a los amarillos en la tercera plaza con 21 puntos, a dos de Santoña y ya a siete de San Pablo. Los sorianos tienen que mirar para arriba en la tabla y también para abajo ya que Unión Financiera está a sólo dos puntos.

Es la peor racha de un BM Soria que por delante ha tenido tres semanas para reflexionar y para coger fuerzas con el parón navideño. Los amarillos tienen un arranque de 2020 que sobre el papel es sencillo ya que visita la cancha de San Andrés un Universidad de Valladolid que en los 14 partidos jugados no ha logrado ni un solo punto. Los pucelanos ocupan la posición de colista con un cero en su casillero y en el último choque de 2019 encajaban un 22-52 ante el líder. Valladolid es el que menos goles marca y el que más recibe, por lo que los sorianos no deberían tener problemas para romper con su mala racha y reencontrarse con el triunfo. La primera jornada de 2020 será la última de la primera vuelta.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria