Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

NUEVOS CAMBIOS EN EL TENIS

La Copa Federación sigue el ejemplo de la Copa Davis

JAUME PUJOL-GALCERAN
27/06/2019

 

La Copa Federación de tenis, máximo torneo internacional femenino, cambiará su formato siguiendo los pasos de la nueva Copa Davis, según han anunciado hoy en Londres los responsables de la Federación Internacional de Tenis (ITF). La nueva 'Copa Mundial de Tenis', como se llamará la competición se disputará en Budapest del 14 al 19 de abril del 2020.

El nuevo formato del Grupo Mundial pasará de ocho a 20 países de los que 12 competirán en la fase final que se celebrará en el pabellón Papp Laszlo Budapest Sports Arena, en pistas de tierra batida, que albergará el torneo hasta el 2022. La nueva competición repartirá 12 millones de dólares en premios para las jugadoras y 6 millones para sus federaciones. Un total de 16 países competirán en la nueva Copa Federación en las eliminatorias previas para acceder a la fase final de Budapest que se diputarán el 7 y 8 de febrero del 2020, en partidos de ida y vuelta para clasificarse junto a los finalistas de la edición de este año, Australia y Francia, Hungría comopaís organizador y un cuarto como invitado. 

España estará entre los 16 países del Grupo Mundial que disputarán la eliminatoria previa en febrero junto a  Bielorrusia, Bélgica, Brasil, Canadá, República Checa, Alemania, Gran Bretaña, Japón, Kazajstán, Letonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Suiza y Estados Unidos.

Las finales de Budapest se disputarán en un formato de round-robin con cuatro grupos de tres equipos, seguido por eliminatorias de semifinales y final.  Todos los partidos constarán de dos individuales y uno de dobles. El campeón y el finalista se asegurarán la plaza para el año siguiente, sin necesidad de pasar la fase previa de febrero. 

La exnúmero 1 mundial, la estadounidense Billie Jean King, actual embajadora Mundial de la ITF, ha valorado el cambio como "una reforma histórica" que continúa las raices de la competición, desde que se creo en 1963,  y "servirá para aumentar el potencial del tenis femenino".  

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria