Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VOLEIBOL

La Copa ya tiene horarios para los tres días de competición

La cita se celebrará en Soria a finales de febrero y los partidos se disputarán a las 18.00 y a las 20.00 horas / El Río Duero se ha reunido esta semana con Ayuntamiento y Diputación

Félix Tello
11/01/2018

 

La Copa del Rey de voleibol que se celebrará en Soria los días 23, 24 y 25 de febrero ya tiene horarios concretados para los tres días de competición. Los encuentros se jugarán a las 18.00 y a las 20.00 horas, mientras que la gran final está programada para la tarde del domingo 25 a partir de las 18.00 horas. En lo que se refiere a las cuestiones organizativas y de subvención, el Río Duero, como club organizador, se reunía esta semana con Ayuntamiento y Diputación para definir la línea de ayuda de las dos instituciones.

Las fechas del torneo copero ya se conocían desde hace unos días pero faltaba por concretar la franja horaria de los encuentros que tendrán lugar en el pabellón de Los Pajaritos. La Copa de Soria arrancará el viernes 23 de febrero con el partido de cuartos de final que disputarán Unicaja Almería y Barcelona a partir de las 18.00 horas. Los cuartos tendrán continuidad dos horas más tarde y será ahí cuando entre en acción el Río Duero Soria. Los anfitriones de la competición se medirán desde las 20.00 horas al Ibiza Voley y se espera que la grada de Los Pajaritos presente un gran ambiente con el objetivo de llevar en volandas al equipo de Manuel Sevillano a las semifinales de Copa.

Voley Palma y C.V. Teruel, como primeros clasificados de la Superliga, lograban el pase directo a las semifinales y será ahí cuando esperarán rival. Las semifinales se jugarán en la tarde del sábado a las 18.00 y a las 20.00 horas. Si se clasificase el Río Duero el acuerdo tácito es que su partido cerraría la jornada del sábado. La final del torneo se jugará desde las 18.00 horas del domingo y será ofrecida en directo por las cámaras de Teledeporte.

Es precisamente la retransmisión de la gran final el único problema que está en cima de la mesa para la organización. Y es que el coste de producción del partido es bastante elevado y los organizadores quieren reducirlo, según informaba ayer el presidente del Río Duero Soria, Alfredo Cabrerizo. Desde la organización se está trabajando para abaratar el coste de la producción de la final. Hasta que no se llegue a un acuerdo no llegará firmado el convenio de la Federación Española sobre la edición 2018 de la Copa del Rey.

Por otro lado, el Río Duero Soria, con su presidente a la cabeza, se reunía ayer con los responsables de la Diputación de Soria con el objetivo de definir la línea de ayuda de la institución. En este sentido, los rectores del Río Duero ya se reunían el pasado lunes con el Ayuntamiento. «Han sido dos encuentros en los que se han estudiado las fórmulas de colaboración con la instituciones sorianas», indicaba Cabrerizo.
Aunque todavía no está cerrado, el presupuesto para organizar la Copa del Rey se sitúa en unos 35.000 euros. Podrá ser un presupuesto más alto o más bajo dependiendo del coste de producción de la final.

La próxima semana podría está ya cerrada la organización del torneo e incluso estaría ya diseñado el cartel anunciador del mismo. En las próximas fechas también se darán a conocer los precios de las entradas, así como otros aspectos organizativos de la competición del KO.

Los seis primeros equipos de la Superliga serán los que se jueguen el título que el año pasado ganaba en Leganés el Voley Palma al vencer en la gran final a C.V. Teruel. Baleares y turolenses volverá a ser los grandes favoritos para adjudicarse el triunfo. Estos dos equipos, además de Unicaja Almería son los grandes dominadores de la Superliga. Palma ha ganado todos sus partidos y con 34 puntos está en lo más alto de la clasificación. Teruel y Almería son segundo y tercero respectivamente, con 32 puntos.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria