Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUCHO MÁS QUE UNA VICTORIA

Corea del Sur gana el partido que libra a Son de la mili

El triunfo ante Japón (2-1) en la final de los Juegos Asiáticos permite al jugador del Tottenham eludir 'in extremis' el servicio militar

EL PERIÓDICO
01/09/2018

 

El delantero del Tottenham Heung-Min Son se marchó entre lágrimas del Mundial de Rusia. Pese a lograr una histórica victoria frente a Alemania en la última jornada de la fase de grupos, la selección de Corea del Sur no logró su obvjetivo de pasar a octavos de final, un logro que habría permitido a los jugadores quedar exentos del servicio militar obligatorio. En realidad, buena parte de los integrantes del equipo coreano ya habían eludido ese engorroso compromiso al haberse proclamado campeones en los Juegos Asiáticos del 2014, pero Son había declinado asistir a aquel torneo. A sus 26 años, al jugador de la Premier le quedaba una última oportunidad de esquivar la mili: que Corea del Sur revalidara la medalla de oro en los Juegos Asiáticos en Indonesia. Y lo acaba de hacer, al ganar 2-1 en la prórroga a Japón en la final.

Después de mantener la igualdad en los primeros 90 minutos, el equipo coreano se ha impuesto en la prórroga, con goles del exbarcelonista Lee Seung-Woo y de Hwang Hee-Chan, ambos tras sendas asistencias de Son, que ha lucido el brazalete de capitán. Japón ha recortado distancias por medio de Ueda, pero ya no ha podido evitar la victoria de Corea del Sur. Con el pitido final, el jugador del Tottenham, que estaba en el banquillo tras ser sustituido en el minuto 120, ha estallado de júbilo y ha sido felicitado por todos sus compañeros.

Son, que renovó en julio su contrato con el equipo londinense hasta el 2023, se exponía a ver su carrera en la Premier finiquitada, puesto que el servicio militar en Corea del Sur dura entre 21 y 36 meses, un paréntesis del todo excesivo para un futbolista profesional de su edad.     

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria