Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VOLEIBOL

La cuarta plaza, más cerca

El Río Duero asciende un puesto, ahora es quinto, y se sitúa a un punto del Barcelona con el que se mide el domingo

LUIS HDEZ. CASADO
13/02/2018

 

El Río Duero Soria se ha metido de lleno en la lucha por la cuarta plaza de la Superliga de voleibol. Su victoria del pasado sábado frente al Textil Santanderina, aunque solo sumó dos puntos ya que el equipo cántabro forzó el quinto set y se llevó uno de los tres en juego, y las derrotas del Ibiza y el FCBarcelona ha estrechado las diferencias entre los tres implicados en esa pelea por meterse en las eliminatorias por el título liguero. El Río Duero ha mejorado su posición en un puesto. Ahora es quinto con los mismos puntos, 26 que Ibiza, sexto, y a uno del conjunto blaugrana, que ocupa esa cuarta plaza tan deseada. El enfrentamiento del próximo domingo en Barcelona se presenta como clave para el devenir de esta carrera por situarse entre los cuatro primeros. El premio para el resto de los equipos que no son los tres primeros de la clasificación. El Ibiza Voley seguirá muy pendiente de ese choque aunque tampoco tiene un desplazamiento fácil a Cantabria para medirse el próximo sábado con la Textil Santanderina.

La remontada del Río Duero necesita consumarse el domingo. El equipo celeste perdió con el FCBarcelona en la primera vuelta, pero ha dejado atrás su irregularidad para conseguir unos resultados en la segunda fase que le han llevado a protagonizar una remontada a la que le falta todavía completarla con un buen resultado ante el conjunto blaugrana. Este partido se presenta como el previo a la fase final de la Copa del Rey. Antes de medirse al Ibiza, el grupo de Manuel Sevillano pasa el compromiso de seguir con opciones en el torneo regular. Sevillano ya anunció la semana anterior que la Superliga era muy importante y que no podía dejar escapar la oportunidad de engancharse a esa cuarta plaza. La ocasión llega el domingo por lo que antes de pensar en la Copa, gran objetivo de la temporada, el equipo se centrará en el enfrentamiento con el Barcelona.

La zona alta de la clasificación no se modifica después de la última jornada. El único dato reseñable es que el Unicaja Almería cedió un punto ante Ibiza, que le puso en problemas al forzar un quinto set. Palma lidera la clasificación y Teruel le persigue a dos puntos. En la zona baja, los dos conjuntos de Castellón, el L’Illa Grau y el Mediterráneo, luchan por evitar la penúltima plaza, ambos con 16 puntos. Vecindario les supera por un punto, mientras que la Textil Santanderina, con 18, y Melilla, con 19, intentan alejarse de la segunda plaza de descenso.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria