Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AÚPA NUMANCIA

Curro Sánchez, nuevo rojillo

El joven fichaje del Numancia procede del Sevilla Atlético y reforzará el centro del campo durante las dos próximas campañas

LUIS HDEZ. CASADO
17/07/2019

 

Francisco José Sánchez Rodríguez, Curro Sánchez (Huelva, 1996), es nuevo jugador rojillo para las dos próximas temporadas y otra más opcional, como confirmó ayer el CDNumancia tras llegar a un acuerdo con el jugador desde su estatus de agente libre. El séptimo refuerzo de la temporada añade un efectivo más al centro del campo. Futbolista polivalente, puede ocupar un lugar en el eje de la medular, pero también adelantar su posición para actuar con mayor perspectiva ofensiva. Procede del Sevilla Atlético, equipo en el que ha desarrollado su carrera deportiva tanto en Segunda como en Segunda división B. En la campaña 2015-16 debutó en Primera con el primer equipo sevillista participando en un total de seis partidos, dos de Copa del Rey (en la eliminatoria frente al Logroñés) y cuatro de Liga (Deportivo, Espanyol, Granada y Athletic). Esa temporada de su debut con el primer equipo, el filial sevillista firmó su ascenso a Segunda división, categoría en la que permaneció dos temporadas y en las que Curro Sánchez acumuló 65 partidos, 44 desde el pitido inicial. Con 23 años, suma más de 70 participaciones en Segunda B con el filial sevillista. En el recién ejercicio cerrado, disputó 26 encuentros, 23 de titular, anotando siete goles. Su segunda mejor marca a lo largo de su trayectoria, superada con ocho goles en la campaña del ascenso a Segunda. Por primera vez en su carrera deportiva, el jugador onubense abandona la disciplina sevillista y deja lo que hasta ahora era su zona de confort. Un paso más en su trayectoria como futbolista.

La incorporación de Curro Sánchez refuerza el centro del campo donde Luis Carrión acumula varios efectivos con los que deberá disputarse un puesto. Escassi, Gus Ledes, Kako y Ander Vidorreta se mueven por el eje del centro del campo, pero también puede encontrar competencia con jugadores que se ubican por delante como Noguera o Albiach. Este fichaje podría cerrar la nómina de centrocampistas de no variar mucho las necesidades del técnico debido a posibles marchas de alguno de los jugadores de la actual plantilla. El director deportivo, César Palacios, reitera continuamente que siempre están abiertos al mercado por si les ofrece alguna posibilidad de mejorar la plantilla. Pero antes de mirar esa posibilidad también se encuentran en la fase de búsqueda para reforzar el lateral derecho y la delantera. Con la llegada de Curro Sánchez, el técnico maneja una nómina de 24 jugadores del primer equipo, sumando los tres ascensos de los efectivos del filial (Jara, Vidorreta y Marcos Isla), pero sin contar con los que están realizando la pretemporada procedentes de la cantera (David Sanz, Ceinos y Moha). La intención del director deportivo era la de trabajar a lo largo de la campaña con un grupo de 22 ó 23 futbolistas.


Curro Sánchez se incorporará hoy a la disciplina de su nuevo equipo antes de pasar por la sala de prensa para su presentación como jugador del Numancia. El conjunto soriano completará hoy una doble sesión de entrenamiento en su camino hacia la puesta a punto para el primer compromiso liguero del domingo 18 de agosto frente al Alcorcón en Los Pajaritos y Curro Sánchez tendrá la oportunidad de unirse a sus compañeros para ejercitarse por primera vez a las órdenes de Luis Carrión. El séptimo fichaje del Numancia ejercerá ya de rojillo.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria