Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

«Defender como equipo»

López Garai apunta al concepto defensivo del Numancia y asegura que «tenemos que ser más agresivos e intensos» / El técnico reconoce que tras la decepción de Lugo «necesitamos ganar»

Félix Tello
08/09/2018

 

Después de la decepción de Lugo del pasado sábado, la semana ha sido larga para un C.D. Numancia que busca mañana ante el Elche estrenar su casillero de victorias. Para ello tiene que mejorar en muchas cosas con respecto a la última jornada, aunque es en el engranaje defensivo donde tiene que dar un paso hacia adelante. El entrenador numantino, Aritz López Garai, así lo reconocía en su habitual comparecencia de los viernes ante los medios de comunicación. «Tenemos que defender como equipo», afirma el míster vasco. El de Barakaldo quiere un Numancia «más agresivo y más intenso».

El preparador rojillo iniciaba su comparecencia de prensa refiriéndose a la importancia del partido de mañana en Los Pajaritos ante el Elche después de los dos empates y una derrota en el arranque liguero. «Tenemos que sacar adelante el partido de casa. Estamos haciendo cosas bien y otras no tan bien y enfrente nos vamos a encontrar con un rival que nos va a exigir. Necesitamos ganar».

Pero para ganar y para sumar los tres puntos ante los ilicitanos al Numancia no le queda otra que crecer respecto al Antxo Carro, especialmente en el sistema defensiva. «Está claro que tenemos que mejorar la faceta defensiva a nivel global, de todo el equipo. Tenemos que ser más competitivos y hay que defender como equipo», destaca el preparador vizcaíno.

Aunque todas las miradas de los problemas que está teniendo el Numancia en las labores de contención se centran en la línea defensiva de cuatro, López Garai iba más allá e indicaba que «si a los defensas les entran por todos los lados no pueden hacer nada. El centro del campo y los tres de arriba tienen que ser más agresivos y se tienen que robar más balones. En la salida del balón del rival de turno tenemos que ser más agresivos».

Al míster también se le preguntó por una posible indolencia de sus jugadores el pasado fin de semana en Lugo y López Garai fue muy claro al asegurar que tenemos que ser más agresivos y más intensos».

El vasco no puso paños calientes cuando se refirió a la derrota en Lugo y a la remontada del equipo gallego en la segunda parte del encuentro. «Fue un desastre y la gente y los aficionados lo pudieron ver. A nadie le podía entrar en la cabeza la remontada cuando te marchas al tiempo de descanso con una renta de 0-2 a tu favor». Desde luego que no todo está siendo malo y negativo en este Numancia de inicio de curso. Y es que el cuadro soriano es con seis goles el máximo goleador de la categoría de plata. «Hemos demostrado que tenemos pegada y somos los más anotadores de Segunda División, aunque se ha visto que no es suficiente. Estos buenos números en ataque se están empañando debido a la fragilidad en defensa. Ya dije en su día que no es sostenible marcar tantos goles en esta categoría».

«La semana ha sido larga, pero nos ha venido bien para reflexionar y trabajar a tope. Estoy deseando que llegue el domingo a las cuatro de la tarde y ver la mejor versión de mi equipo». Con este optimismo afronta López Garai el choque de esta cuarta jornada en la que el objetivo es comenzar a sumar de tres en tres.

El respaldo de la grada de Los Pajaritos se antoja como fundamental para que el Elche se marche de vacío de Soria. «A nuestra gente les digo que en Lugo no estuvimos a la altura, pero el domingo espero su apoyo hasta el final del partido. Su ayuda es muy importante, pero tenemos que empezar dando nosotros, eso está claro. La afición le tiene que transmitir optimismo al equipo», comentaba el de Barakaldo.

Escassi, baja importante 

López Garai valoró la ausencia de un efectivos que es uno de sus pilares esta temporada. «Es una baja importante para el vestuario y en el campo, pero el que salga creo que lo hará igual de bien», señalaba. La baja de Escassi la cubrirá Carlos Gutiérrez en el centro de la defensa, una vez que el canario se haya recuperado de su lesión en la cadera. La otra novedad en el once del Numancia será la presencia en el mismo de Yeboah. Ambos tienen toda la pinta de regresar a la titularidad. La vuelta del africano hace que Mateu u Oyarzun pueden comenzar el choque desde el banquillo.

"Será un partido atascado"

Aritz López Garai también analizó al Elche, un rival que suma los mismos puntos después de haber logrado dos empates ante Granada y Osasuna. El entrenador del Numancia espera un adversario bien pertrechado atrás y que se va a caracterizar por hacer las cosas bien en la línea defensiva. «Espero a un Elche similar al Cádiz, un equipo que no se va a exponer en ataque», comentaba en rueda de prensa. El técnico vasco se imagina un partido «atascado» y apela a «la paciencia» para que el Numancia deje los tres puntos en el campo de Los Pajaritos».

En las filas de cuadro ilicitano está un viejo conocido para López Garai como es Nino. Sobre el delantero veterano del Elche se pronunciaba el míster rojillos e indicaba que «es muy peligroso para los rivales. Me he enfrentado a él muchas veces y si te descuidas te puede hacer mucho daño». Nino partirá desde el banquillo y lo más probables es que el delantero titular del Elche en Los Pajaritos sea Benja. Ni uno no otro habían sido titulares en las tres primeras jornadas ya que el hombre de confianza para Pacheta era Sory Kaba, aunque el africano está citado con la selección de Guinea y causa baja en Soria.



 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria