Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

Delanteros sin mecha

Los cuatro atacantes del Numancia sólo han marcado siete goles en lo que va de temporada y cuatro llegaban desde el punto de penalti / Jordi Sánchez ha sido el último que ha visto puerta

Félix Tello
23/01/2019

 

El casting al que se refería Aritz López Garai hace unas semanas sobre sus delanteros continúa y es que los puntas del C.D. Numancia no acaban de entonarse en una temporada en la que el puesto en la vanguardia no lo tiene nadie asegurado. Los delanteros rojillos tienen la pólvora mojada y mirando las estadísticas el dato es de siete goles marcados entre Guillermo Fernández, Higinio Marín, Borja Viguera y Jordi Sánchez. De estas siete dianas cuatro se convertían desde el punto de penalti. El Numancia necesita que sus arietes recuperen el olfato de cara al marco contrario.

Y es que el último delantero numantino que vio puerta fue Jordi Sánchez en el último partido de 2018 ante el Alcorcón. Fue en el minuto 73 y el gol del catalán sirvió para empatar a uno en Santo Domingo. Jordi Sánchez salía al terreno de juego desde el banquillo y se estrenaba como goleador numantino. Lo que pudo ser el punto de inflexión del curso para el barcelonés se quedaba en sólo un amago ya que los problemas físicos le impedían estar a las órdenes de López Garai en el primer partido del año ante el Real Oviedo. En Reus se quedaba en el banquillo y sólo disputaba los últimos 15 minutos del encuentro. El pasado sábado ante el Córdoba estaba en la lista de convocados pero no contó con ningún minuto sobre el césped de Los Pajaritos.

El delantero más anotador de este Numancia es Guillermo Fernández con cuatro dianas, aunque tres las lograba desde el punto de penalti. El punta bilbaíno anotaba su último gol en la derrota ante el Albacete y desde entonces ya han pasado cuatro jornadas en las que no ha visto puerta. Un total de 360 minutos sin celebrar un gol.

Guillermo se quedaba en el banquillo ante el Córdoba para jugar la última media hora. Al delantero le pasaba factura el partido en Reus y sus dos errores ante el marcó del conjunto tarraconense. El Numancia ganaba 0-1 y convertir cualquiera de las dos llegadas hubiera sido la puntilla para un Reus que acabó empatando sobre la bocina.

El único gol en jugada del vasco fue en la victoria ante el Tenerife por 2-0. Los otros tres tantos los ha conseguido desde los once metros contra Cádiz, Elche y el mencionado ante el Albacete.

El otro penalti materializado por el Numancia fue en la jornada nueve con motivo de la visita a Los Pajaritos del Real Zaragoza y el autor fue Borja Viguera. El Numancia ha fallado otros dos máximos castigos por parte de Unai Medina ante el Extremadura y de Higinio ante Osasuna en El Sadar.

Es el único gol hasta la fecha de Viguera vistiendo de rojillo. El pasado sábado fue titular pero no tuvo su tarde y acabó sustituido. Viguera lleva nada más y nada menos que 1.174 minutos sin marcar, aunque también es cierto que su concurso está siendo casi testimonial en los planes de López Garai.

En el caso de Higinio, el murciano marcaba su último gol en la victoria por 3-0 ante el Nástic de Tarragona y desde entonces seis partidos de sequía en los que no ha contado con excesivas oportunidades por parte del entrenador. Acumula 574 minutos sin marcar y el pasado fin de semana veía todo el partido del Córdoba desde el banquillo. Higinio, al igual que sus tres compañeros, tienen que dar un paso hacia adelante en la segunda vuelta que arrancaba el pasado sábado.

Guillermo, el más utilizado

Guillermo Fernández es de largo el delantero del Numancia más utilizado por el entrenador Aritz López Garai en las 22 jornadas de Liga que se han disputado. Jordi Sánchez también es de largo el que menos participación ha tenido. Guillermo es uno de los integrantes de la plantilla del Numancia que supera los mil minutos jugados después de haber participado en 16 compromisos ligueros. El de Bilbao es el delantero por el que apostaba el míster desde la primera jornada pero sus problemas con el gol le llevaron la pasada jornada a ocupar un puesto en el banquillo.

De cara al encuentro del sábado en Elche, además teniendo en cuenta el pasado ilicitano del jugador, Guillermo tendría muchas opciones de regresar a la titularidad después de que Borja Viguera no estuviera acertado la anterior jornada. El atacante riojano ha participado en 16 partidos aunque en la gran mayoría saliendo desde el banquillo. Acumula 486 minutos y de él se espera más a lo largo de la segunda vuelta.

Higinio tenía el cartel de segundo delantero pero en las últimas semanas está entrando menos en los planes del técnico. El murciano ha jugado 15 encuentros y acumula 624 minutos en la que es su segunda temporada como numantino. El que está teniendo menos oportunidades entre el cuarteto de arietes es Jordi Sánchez al haber disputado únicamente siete jornadas y acumular 101 minutos sobre el césped. El delantero de Barcelona despedía el año pasado con buenas sensaciones tras marcar en Alcorcón, aunque los problemas físicos no le permitieron tener continuidad en el estreno de este año.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria