Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AÚPA NUMANCIA

Derrota justa en Almería

El Numancia encaja un gol de penalti en la primera parte y sufre la expulsión con roja directa de Unai Medina en la segunda / Juan Carlos, con varias paradas, evitó un mayor castigo

ÁREA 11. Almería
11/02/2019

 

Derrota justa del Numancia en Almería. Los sorianos cuajaron un más que discreto partido en tierras andaluzas y cayeron fruto de un tanto de penalti de Juan Carlos Real a los 22 minutos de juego. Unai Medina terminó expulsado y Juan Carlos, con una gran actuación bajo palos, evitó una goleada.

Separado del cuadro rojiblanco por únicamente un punto, el conjunto dirigido por Aritz López Garai afrontaba el duelo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con la convicción de seguir con la buena dinámica de resultados: dos empates y dos victorias en las últimas cuatro apariciones que habían despertado de nuevo la ilusión por acercarse a la zona de playoff sin quitar el ojo a la de descenso. Del cielo y del infierno, antes de empezar la jornada, le separaban ocho puntos.

Sin embargo, fue salir por el túnel de vestuarios y ya se vio que los rojillos no iban a tener su día. Y es que los locales salieron al campo con ganas de morder, con más ambición y lanzado en busca del tanto que le diera ventaja en el marcador. El Almería fue el dueño y señor de una primera mitad en la que el Numancia encajó un gol y pudo marcharse a los vestuarios por incomparecencia. Juan Carlos fue el mejor de los visitantes durante los 90 minutos.

Y es que en los primeros 20 minutos avisó el equipo indálico de la que le podía venir encima a su rival si no se quitaba de encima la modorra con la que saltó al terreno de juego. A los 12 minutos una jugada de Juan Carlos Real y que Álvaro Giménez remató en el área chica se topó con el guardameta numantino, que mandó a córner. Al cuarto de hora los de Fran Fernández reclamaron un penalti que el colegiado no señaló y poco después no dudó en hacerlo tras una clara zancadilla de Atienza sobre Álvaro.

No perdonó desde los once metros Juan Carlos Real, que engañó perfectamente a su tocayo y marcaría el que a la postre, sería el tanto que condenaría al Numancia. Los de López Garai no generaron su primera aproximación al área rojiblanca hasta los 24 minutos y en un gran lanzamiento de falta de Alain Oyarzun que obligó a estirarse a René. Poco antes de la media hora, Unai Medina volvió a gozar de una buena oportunidad, pero su remate nuevamente se topó con el meta de la UDA.

Los sorianos estaban maniatados ante un cuadro, el almeriense, que ejercía mucha presión en el medio del campo del que no había manera de escabullirse. Así las cosas, tras un amago de reacción que no llegó a concretarse, avanzó un primer tiempo en el que el Almería pudo haber marcado algún que otro gol más, ya que gozó de situaciones claras: Iván Martos la tuvo tras un gran pase de Corpas y nuevamente el lateral, solo ante Juan Carlos pero muy escorado, no pudo poner el 2-0 en la contienda.

Con amargas sensaciones para los intereses rojillos llegaba el envite al intermedio. Algo debía cambiar en el Numancia si quería meterse en el encuentro. Sin embargo, tras el paso por la caseta siguió el buen hacer de su rival, demasiado desafortunado de cara a puerta. La escuadra indálica aguantaba bien atrás y conseguía salir al ataque por las bandas, donde tenían dos puñales que prácticamente durante todo el envite, le ganaron la partida a su par.

Con empuje y quizá algo más de profundidad, el Numancia no tuvo suficiente para sacar algo positivo de tierras andaluzas. Las situaciones más claras volvieron a estar del lado rojiblanco, como un remate apareciendo desde atrás de Luis Rioja que, una vez más y con apuros, pudo despejar Juan Carlos. Al filo de la hora de juego llegó la jugada que terminó de enterrar las escasas posibilidades de remontar o igualar con la expulsión, por una falta fuera de lugar, de Unai Medina. Sin discusión.

Si el dominio local ya resultaba abrumador antes de jugar en superioridad numérica, con un jugador más el Almería trató de administrar su renta sin renunciar al ataque. Romera se plantó solo ante Juan Carlos y éste volvió a mandar a córner el cuero con una grandísima intervención a ocho minutos del epílogo. Pero la ocasión más clara del Almería la tuvo, en el 88’, Demirovic. Tras un error en el despeje de la zaga numantina, el delantero se plantó más solo que la una ante el cancerbero visitante y terminó cruzando en exceso el esférico cuando a su lado también llegaba, solito, Luis Rioja.

Así pues, perdonó el segundo un cuadro almeriense que se impuso con todo merecimiento a un gris Numancia al que el partido se le atascó desde el primer minuto y al que no logró entrar en ningún moment

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria