Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

Destellos de calidad de Ali en su estreno como rojillo

l saudí jugó los 90 minutos del amistoso ante el Burgos y dio la asistencia del único gol anotado por Dani Nieto / Pablo Valcarce jugó la segunda parte en su regreso tras dos meses lesionado

Félix Tello
16/02/2018

 

El C.D. Numancia se impuso al Burgos CF en el encuentro amistoso celebrado ayer en el campo de Los Pajaritos. Un gol de Dani Nieto en la segunda mitad desequilibró la balanza en un enfrentamiento en el que el resultado quedaba en un segundo plano. El debut de Ali Alnemer como rojillo con destellos de calidad y el regreso a los terrenos de jugo de Pablo Valcarce después de dos meses lesionado acapararon protagonismo en un choque que contó con unas decenas de aficionados en la tribuna de preferencia del municipal soriano.

Fue un ensayo para los menos habituales en los planes de Arrasate y así el técnico rojillo formaba ponía en escena a Munir; Unai Medina, Elgezabal, Grego, Ripa; Larrea, Diamanka, Nacho, Luis Valcarce, Ali Alnemer; y Guillermo. En la segunda parte llegó el carrusel de cambios con la participación de efectivos como Pablo Valcarce, Dani Nieto, Carlos Gutiérrez, Dani Calvo, Markel Etxeberria y Pere Milla.

En los segundos 45 minutos llamó la atención la entrada al terreno de juego de Pablo Valcarce en lo que fue su regreso a los terrenos de juego después de dos meses en el dique seco. El último partido que jugaba el de Ponferrada fue en diciembre del año pasado en Pamplona ante Osasuna ya que una protusión lumbar le ha tenido KO en lo que va de 2018. Pablo jugaba en la banda izquierda, por delante de su hermano Luis.

El ensayo dejó la grata impresión que ofreció Ali Alnemer desde la mediapunta. El saudí actuó durante los noventa minutos y se le vio como un jugador dinámico y con movilidad. Ali tiene calidad cuando entra en contacto con el balón y su principal carencia tiene que ver con un físico que no le permite salir airoso en el choque con sus rivales. En su estreno como numantino ya se puede apuntar una asistencia al dar el pase en el 1-0 sobre Dani Nieto, que en una buena acción individual disparaba desde el borde del área para batir la portería burgalesa con un balón raso y cruzado. Corría el minuto 55 de partido y el Numancia se ponía por delante de un Burgos que fue de más a menos tras una buena primera parte.

Dani Nieto había saltado al césped para situarse como delantero centro al suplir al Guillermo. Las bandas era para Nacho y Pablo Valcarce y la mediapunta para Ali Alnemer.

En la primera parte tanto sorianos como burgaleses habían disfrutado de buenas ocasiones para inaugurar el marcador. Era el Burgos el primero que avisaba con un disparo que se marchaba a la madera tras una notable intervención del portero Munir. Respondía el Numancia en la acción siguiente con un lanzamiento de Nacho que se estrellaba en la cepa del poste del portal visitante. El rechace lo recogía Ripa pero el disparo del defensa se marchaba demasiado cruzado. Un amistoso de rodaje para un Numancia que sólo piensa en ganar el domingo al Cádiz.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria