Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

Diamanka: «Me gustaría seguir»

Diamanka acaba contrato con el Numancia en junio y asegura que su continuidad «depende del club» / El senegalés reconoce que ha habido contactos para renovar, «pero ahora todo está parado»

Félix Tello
22/01/2019

 

Pape Diamanka es uno de los efectivos más relevantes de la actual plantilla del C.D. Numancia y su peso dentro del equipo está siendo notable en la presente temporada, como quedó confirmado el pasado sábado en la victoria ante el Córdoba. El senegalés fue autor de dos de los tres goles del conjunto rojillo y su participación fue decisiva para que los tres puntos se quedaran en Los Pajaritos. Pero Pape acaba contrato el próximo mes de junio y su rentabilidad no está pasando desapercibida en otros equipos. El Numancia le quiere renovar, el jugador asegura que le gustaría seguir en Soria pero de momento las conversaciones entre las partes está en punto muerto.

«A mí me gustaría seguir», afirmaba Diamanka en conversación telefónica desde las instalaciones de Los Pajaritos. Ayer era día libre para la plantilla numantina, pero el africano tiene molestias en el tobillo y tuvo sesión de recuperación con el fisioterapeuta Patxi Bedia. El centrocampista mostraba su interés de seguir defendiendo la camiseta del Numancia en el futuro, aunque sí que dejaba claro que su continuidad «depende del club». La traducción de estas declaraciones es que Pape renovará siempre y cuando el Numancia le ponga sobre la mesa lo que el demanda.

El futbolista reconocía que entre las dos partes han tenido lugar conversaciones para tratar una renovación que sería muy importante de cara a la composición de la plantilla para la siguiente temporada. «Tuvimos el primer acercamiento pero ahora está todo parado», indicaba Diamanka. Su futuro lo desconoce y Pape prefiere pensar en el presente. «Veremos que pasa respecto a mi renovación, aunque ahora me centro en el Numancia», apuntaba. Sobre posibles ofertas de otros clubes del fútbol nacional e internacional, el de Senegal indica que «se habla mucho pero concreto no hay nada».

Diamanka recalaba en las filas numantinas en el verano de 2017 y en esta temporada y media como rojillo su importancia en el equipo queda fuera de toda duda. El curso pasado fue uno de los hombres indiscutibles para Jagoba Arrasate y en la presente campaña es fijo para López Garai. «En el Numancia y en la ciudad me encuentro muy a gusto», señalaba el jugador, quien añadía que «tengo la confianza que se necesita para tener un buen rendimiento. Soy feliz en esta etapa en Soria».

El mediocentro fue uno de los efectivos claves el ejercicio pasado para que el Numancia se clasificase para el play off de ascenso. Los seguidores rojillos recuerdan su gol que marcaba en La Romareda en la semifinal de la promoción que metía a los sorianos en la gran final por subir a Primera. Diamanka no ha perdido su olfato goleador este curso ya que, después de las dos dianas ante el Córdoba, se ha colocado como pichichi numantino con cinco goles. Superaba el sábado a Guillermo, que con cuatro tantos es su más inmediato perseguidor. Diamanka cotiza alto a base de goles y de buenas actuaciones y eso ya lo sabe el Numancia.

¿Pichichi del equipo? También fallo muchos

Pape Diamanka anotaba por primera vez ante el Córdoba un doblete en su trayectoria profesional y ello le llevó a ser el máximo goleador de este Numancia en la presente temporada. El africano no le da mayor importancia a su condición de pichichi y asegura que «también fallo muchos». Los dos tantos ante los cordobeses llegaban con sendos remates de cabeza y es que en el juego aéreo Diamanka, a pesar de estar sobre el 1.80 de altura, sobresale a la hora de amenazar el marco contrario. El senegalés de marchó el sábado muy satisfecho en el plano individual por sus dos tantos, aunque la mayor alegría se la dieron los tres puntos que sumaba su equipo. «Era un partido muy importante para nosotros después de una racha de cinco jornadas sin ganar. Había que ganar y se ganó. Son tres puntos muy importantes y de cara al futuro y seguro que nos dan mucha confianza», comentaba. Pape es uno de los efectivos más utilizados por López Garai en la presente temporada. De las 22 jornadas que se han disputado, el africano ha participado en 21 con un total de 1.844 minutos sobre el terreno de juego. Ha visto seis cartulinas amarillas después de la que le enseñaron el pasado sábado. Sólo el portero Juan Carlos, que lo ha jugado todo en estas 22 jornadas de campeonato, y el defensa Atienza tienen más minutos que Diamanka desde que en el mes de agostó comenzó a rodar el balón. Uno de los bastiones de este Numancia en el juego del centro del campo y también en el apartado ofensivo del equipo.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria