Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

drama en Roma

Disparan a un nadador italiano y pierde la movilidad en las piernas

Confunden a Manuel Bortuzzo, de 19 años, con otra persona y lo tirotean desde una moto en Roma

EL PERIÓDICO
05/02/2019

 

Manuel Bortuzzo, de 19 años y una de las promesas de la natación italiana, ha perdido la movilidad de sus piernas tras recibir un disparo en Roma en la noche del sábado 2 de febrero, lo que le provocó una lesión medular, informan los medios locales. "Lamentablemente esto quiere decir que por el momento creemos que no puede haber una recuperación funcional del movimiento de las piernas", explicó este martes a los medios el director del Departamento de Neurología del hospital romano San Camillo, Alberto Delitala.

Por esa razón, subrayó, "la posibilidad de recuperar la movilidad de las piernas con el conocimiento médico actual no es posible". Manuel Bortuzzo (Trieste, 1999) había llegado a la capital para entrenarse y poder acceder en un futuro al equipo nacional, siendo ya considerado una "promesa" del medio fondo por la Federación Italiana de Natación.

DISPARO DESDE UNA MOTO

En la noche entre el sábado y el domingo se encontraba con unos amigos, su novia y otros atletas a las puertas de un bar al que no pudieron acceder porque en su interior, previamente, se producido una violenta pelea. De regreso a su casa el joven fue disparado desde un ciclomotor y la bala le alcanzó en el tórax.

Las autoridades investigan este suceso pero sospechan que los agresores, supuestamente vinculados a la mafia local, pudieron confundir al joven nadador con otra persona, presumiblemente vinculada con la reyerta anterior en el local. Por el momento, las autoridades han identificado a uno de los participantes en la pelea y le han interrogado, si bien este ha negado su participación en la reyerta y su implicación en el caso del atleta, informan los medios locales.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria