Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LOS CUARTOS DE FINAL MASCULINOS

Djokovic y Thiem, resolutivos e implacables en Roland Garros

JAUME PUJOL-GALCERAN
06/06/2019

 

Prueba superada. Novak Djokovic y Dominik Thiem estarán este viernes en las semifinales de Roland Garros. El número 1 mundial ha derrotado al alemán Alexander Zverev por 7-5, 6-2 y 6-2, mientras que el tenista austriaco ha ganado al ruso Karen Khachanov por 6-2, 6-4 y 6-2. Los dos tenistas han aprovechado el tiempo perdido con la suspensión de sus partidos el miércoles por la lluvia y este viernes completarán una jornada de lujo en la que estarán los cuatro mejores del mundo. Djokovic y Thiem, si el timpo no lo impide, buscarán una plaza en la final del domingo después del partido que enfrentará a Rafael Nadal y Roger Federer (12.50 horas, DMAX en abierto).

Djokovic ha tardado 24 minutos más que Thiem en conseguir su propósito. El austriaco ha resuelto su partido en 1 hora y 47 minutos mientras el serbio lo ha hecho en 2 horas y 9 minutos. Pero Djokovic ha demostrado que viene a París con el objetivo de anar el título y conseguir, por segunda vez en su carrera, los cuatro Grand Slams seguidos a caballo de dos temporadas como ya hizo en el 2015 y 2016. Para eso aún le queda lo más difícil pero, de momento, este jueves ha sumado ya 26 victorias consecutivas en Grand Slam desde su triunfo en Wimbledon el año pasado.

SIN PROBLEMAS

Djokovic solo ha tenido problemas en el primer set que ha comenzado igualado y en el que ha tenido que superar un break (5-4) ante Zverev. El tenista alemán (5 mundial) ha tenido en su mano la opción de apuntarse el primer set, pero el número 1 ha respondido a la situación con autoridad. No solo arrebatando a Zverev el servicio, sino también la primera manga en 59 minutos y, de corrido, tres juegos seguidos en la segunda que se ha apuntado cediendo dos juegos en 32 minutos., el mismo resultado que en la última manga. En la pista Suzanne Lenglen, Thiem también ha impuesto un ritmo de campeón para deshacerse de su rival, cediendo solo ocho juegos.

Djokovic y Thiem han estado tan resolutivos como implacables sobre la pista, conscientes de que hoy, si la lluvia no lo impide, les queda un duro partido. El tenista serbio, campeón de Roland Garros en el 2016, además de finalista en 2015 (Wawrinka), 2014 (Nadal) y 2012 (Nadal), domina 5-2 en sus enfrentamientos con Thiem que por xxx vez consecutiva estará en la penúltima ronda del torneo, donde el año pasado jugó la final ante Nadal.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria