Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

bundesliga

El Dortmund golea al Hannover (5-1) y consolida el liderato

Alcácer salió desde el banquillo y no consiguió anotar ni un gol

EL PERIÓDICO
26/01/2019

 

El Borussia Dortmund goleó este sábado por 5-1 a Hannover 96, penúltimo clasificado del torneo alemán, con lo que consolidó el liderato y mantiene su ventaja tanto sobre el Borussia Mönchengladbach, que derrotó por 2-0 al Augsburgo, como sobre el Bayern que recibe este domingo al Stuttgart.

El Dortmund tuvo el control del partido desde el comienzo aunque en la primera parte el Hannover trató de ofrecer resistencia y tuvo algunas aproximaciones en el juego aéreo.

Achraf Hakimi abrió el marcador para el Dortmund en el minuto 24, con un remate desde el borde del área tras jugar de pared con el portugués Raphael Guerreiro.

Antes, Marco Reus había tenido dos excelentes ocasiones, una de ellas con un remate al poste en el minuto 22.

La resistencia del Hannover se quebró por completó cuando llegó el segundo gol, marcado por Reus en el minuto 60 a centro de Achraf que había robado un balón cerca del área en el Hannover.

Ese fue el comienzo de siete minutos en los que el Dortmund dejó el partido más que visto para sentencia. Mario Götze marcó el tercero, a pase de Jadon Sancho, en el minuto 62, y en el 67 Guerreiro subió la cuenta a pase de Reus.

ALCÁCER NO MARCA

Paco Alcácer entró al campo en el minuto 67, por Götze, pero no marcó. El quinto gol, sobre el final del partido, lo marcó Axel Witsel con un remate desde fuera del área. Antes, Bakalorz, había descontado para el Hannover en el 86.

Por juego, el Dortmund hubiera podido marcar incluso más goles en algunas jugadas de ataque en las que falló en el último pase ante una defensa contraria completamente desarticulada.

El Borussia Mönchengladbach, mientras tanto, se impuso en casa por 2-0 ante el Augsburgo con lo que asciende provisionalmente al segundo lugar, quedando a la espera de lo que haga el Bayern este domingo ante el Stuttgart.

El Bayern, empatado en puntos de momento con el Gladbach, si gana mañana se mantendrá seis puntos por debajo del Dortmund.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria