Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AÚPA NUMANCIA

Dos citas, la misma alineación

Aritz López Garai ha mantenido el mismo equipo en los dos primeros compromisos ligueros

LUIS HDEZ. CASADO
28/08/2018

 

Dos jornadas disputadas y la misma alineación. Aritz López Garai no ha variado su equipo en los dos primeros enfrentamientos ligueros del Numancia, utlizando a un total de 15 jugadores de su plantilla entre las dos citas. El entrenador vizcaíno ha confiado en el arranque de la competición en un equipo que no modificó después del primer empate en Córdoba. Dos empates en dos citas. El tercer partido llegará el sábado en Lugo y está por ver si el técnico estira la misma alineación una semana más. La situación física de algunos efectivos ha condicionado este equipo por lo que la recuperación de lesionados puede obrar en contra de la confianza depositada en sus sustitutos ya que alguno de ellos ocupa un puesto al que no está habituado, como es el caso de Marc Mateu, lateral izquierdo seguramente provisional en las dos primeras citas. La vuelta de Adrián Ripa, que ya entrena con normalidad con el grupo y se encuentra a falta de acumular sesiones de trabajo, podría modificar la próxima alineación al alterar el costado zurdo. Su progresión esta semana y la evolución de su estado físico será uno de los puntos a tener en cuenta a lo largo de los próximos días y de cara a la siguiente lista de convocados, que tampoco ha sufrido ninguna modificación en las dos primeras semanas de competición.


Con Juan Carlos como portero titular y de total confianza para el entrenador por su trayectoria y experiencia, como confirmó en la previa del partido ante el Cádiz, la línea defensiva es en la que más problemas ha encontrado para armarla. Las lesiones de tres de los cuatro laterales de la plantilla, Luis Valcarce, Unai Medina y Adrián Ripa, ha obligado a situar a Marc Mateu como lateral zurdo con la opción también de utilizar a Alain Oyarzun, que ocupó esa posición en algún partido con el Real Zaragoza el pasado curso aunque no terminó de asentarse. Unai Medina se lesionó el pasado mes de junio y ya está de vuelta, pero le falta coger el tono físico porque no ha completado la pretemporada debido a que se ha debido recuperar durante las últimas semanas. Markel ha ocupado ese puesto y ya alternaron ambos el lateral derecho, incluso con Arrasate jugaron juntos con Medina por delante. En el eje de la zaga, Atienza y Carlos Gutiérrez, con la entrada de Escassi durante la segunda parte del partido ante el Cádiz, parecen los centrales elegidos. Ala espera se encuentran Grego, zurdo y con una buena salida de balón, y Dani Calvo, el que menos minutos ha dispuesto durante los partidos de preparación. Ninguno ha ido convocado en las dos primeras citas.


En el centro del campo, Escassi yLarrea se presentan como los conductores del juego. Diamanka y Fran Villalba, sus escuderos. Kako Sanz entró unos minutos en Córdoba, mientas que Noguera no se ha estrenado pese a estar en el banquillo en las dos jornadas jugadas. En las bandas, Oyarzun y Yeboah se han convertido en las elecciones del técnico. Nacho ha participado en los dos partidos siempre desde el banquillo.Viguera debutó el pasado sábado para reforzar el ataque donde Guillermo ha sido la referencia en los dos encuentros. Ni Higinio, que ha ido convocado en los dos enfrentamientos, ni Jordi Sánchez, que todavía no ha entrado en una lista de los 18 elegidos, han debutado en la presente campaña. El punta catalán sufrió una lesión durante la pretemporada por lo que se ha quedado fuera a falta de completar su puesta a punto, mientras que el delantero murciano no ha gozado de una oportunidad. Todo está por ver.

Mercado

El pasado viernes, Aritz López Garai comentó que a falta de una semana para cerrarse el mercado de fichajes la situación de la plantilla no tenía muchos visos de variar porque tenía cubiertas las 25 fichas del primer equipo. «En el apartado de entradas de momento no hay novedades porque creo que tenemos todas las fichas ocupadas. En el apartado de salidas, estamos trabajando en un par de situaciones, si se dan, y no es fácil porque el mercado se está acabando y los equipos buscan posiciones determinadas y no es fácil que salgan los futbolistas a los que se les dijo en su día que contarían con menos minutos y puedan encontrar acomodo. No voy a echar a nadie de cualquier manera porque no me hubiera gustado que me lo hicieran a mí. Pero si se da la situación en algún caso que encuentran algo que les gusta, a los que les dije que iban a tener menos protagonismo les sigo abriendo la puerta sin ningún problema», analizó. El mercado de verano se cierra el próximo viernes y en el seno del club soriano siguen pendientes de cualquier movimiento tanto para reforzar el grupo como para aligerar la plantilla entre los jugadores que tendrán menos minutos durante la temporada. Después de dos partidos, el entrenador ha descartado a los mismos jugadores por razones técnicas y no ha podido contar con otros por lesión.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria