Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VOLEIBOL / Superliga

Dos Santos, el batallador

El Río Duero presentó ayer al central brasileño llegado de Melilla / Destaca como un jugador ofensivo ya adaptado a la liga española

Sara I. Belled
14/09/2018

 

Un jugador «batallador». Así se definió ayer Mario Dos Santos. El central brasileño de 30 años y dos metros llegado de Melilla fue presentado ayer por Alfredo Cabrerizo, presidente del Río Duero. «Soy muy batallador. No me doy por vencido nunca. Si tengo que dar el 100% siempre, lo voy a hacer», destacó.

En esta nueva etapa del voleibol en Soria que abarca los últimos cinco años, es el segundo brasileño que llega a las filas del Río Duero tras el fichaje del también central Igor Silva, quien defendió la camiseta celeste en la pasada temporada y en cuyas aptitudes se ve reflejado tambiénDos Santos. Y empieza esta sexta temporada con toda la intención: «Quiero lograr lo mismo o mejor que lo que se ha hecho la liga pasada. O sea, intentaremos clasificarnos para la Copa y luego intentar meternos en el playoff o intentar hacer una final». No apunta bajo.

Dos Santos llega desde Melilla, donde ha jugado las últimas dos temporadas. Es por tanto un deportista que, como destacó el presidente celeste, ya está adaptado a la liga española, conoce cómo funciona la liga. Esa fue una de las ventajas. La otra es que Manolo Sevillano había coincidido con él en el malogrado proyecto de Andorra. «Trabajador, disciplinado, buen jugador y buen compañero». Así es como lo definía el entrenador del Río Duero y con esa referencia es con la que el club soriano ha estado hablando conDos Santos, quien firmó en su llegada a España por dos años en Melilla. «Hemos estado bastante tiempo intentando convencerle para venir. Luego no ha hecho falta mucho…», advirtió Cabrerizo.

Se destaca como un jugador ofensivo. «En mi posición tengo que bloquear muchísimo más, pero soy mejor atacante que bloqueando». Ya se ha unido al grupo y confiesa que le está constando «un poco» el sistema defensivo que propone Manolo Sevillano porque, explica el central, es diferente a la que se realiza habitualmente en Brasil o a la cobertura que hacía en Melilla. En cualquier caso, se está adaptando bien y tampoco le está costando conectar con los colocadores, lo que dará al equipo el bloque ofensivo. Con ello, no llega de nuevo al vestuario, ya que además de conocer a Sevillano, también coincidió en Melilla hace dos años con Víctor Méndez.

Personalmente, se confiesa en una gran etapa deportiva. Tras pasar este verano en activo apunta a que dentro de un mes, para el inicio de la competición, estará en su mejor forma física.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria