Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VOLEIBOL

Dosis de confianza

El Río Duero necesita reencontrarse tras la sufrida derrota ante la Textil / Los celestes pecaron de irregularidad en un partido agónico

Félix Tello
14/11/2017

 

El Río Duero Soria se las prometía más felices en tierras cántabras y al final para doblegar a la Textil Santanderina tuvo que sufrir más de lo esperado. Fue un partido agónico que se decidía en un quinto set que fue eterno (20-22). A los celestes les faltó confianza para vencer con más comodidad a un rival sensiblemente inferior. Dosis de confianza que quedaba mermada por la derrota de la anterior jornada ante Ibiza.

Los sorianos quieren recuperar esa confianza y también recuperar a uno de los bastiones importantes como es Manuel Sevillano. El entrenador-jugador no pudo jugar en Cabezón de la Sal, pero todo apunta que será de la partida el próximo fin de semana ante la visita del Barcelona al pabellón de Los Pajaritos. El de Rioseco tiene la mano lastimada y ante la Textil Santanderina no aparecía sobre la cancha por precaución.

El Río Duero dejaba escapar un punto en un escenario en el que se pensaba en sumar los tres. Un revés que quedaría en un mal menor si el próximo sábado el equipo es capaz de superar a un rival directo como es el Barcelona. El equipo catalán llegará a Los Pajaritos como cuarto clasificado y como la principal alternativa al poder establecido por Unicaja Almería, Voley Palma y CV Teruel.

El trío de líderes de la Superliga se mantiene con fuerza en el torneo y los tres equipos sumaron nuevas victorias para continuar al frente de la tabla de la máxima categoría del voley nacional que celebró su sexta jornada este fin de semana. CV Teruel continúa con su racha de victorias y sigue manteniendo a cero su casillero de derrotas tras doblegar a Lilla Grau 0-3. Poco pudieron hacer los levantinos ante el acierto del conjunto aragonés, que tras un primer set ajustado dominó todas las fases del partido para terminar cerrando la victoria en tres mangas. La efectividad en ataque (51% de efectividad) y en recepción (67% de recepciones excelentes) fueron las claves del triunfo turolense.

Voley Palma mantiene su imbatibilidad en liga después de derrotar con contundencia 0-3 a Vecindario. No pudieron los canarios hacer valer su condición local y se vieron claramente superados por unos baleares que tuvieron en su trabajo en bloqueo (11 bloqueos) y en la anotación de Dhyonathan Da Silva los principales factores para sumar un nuevo triunfo con el que seguir en la cabeza de la tabla. Unicaja por su parte no dio opciones a Ibiza Voley.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria