Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

YA NO QUEDAN ESPAÑOLAS

Dura derrota de Muguruza en el Abierto de Australia

La exnúmero 1 mundial pierde ante Pliskova (6-3 y 6-1), quien se enfrentará en cuarttos con Serena Williams

EL PERIÓDICO
21/01/2019

 

Gabriñe Muguruza (18º) fue derrotada con comodidad este lunes por una Karoline Pliskova (7º) imbatible, en los octavos de final del Abierto de Australia, por 6-3 y 6-1. Ya no quedan más españolas compitiendo por el primer Grand Slam de la temporada.

La nacida en Caracas solo pudo hacerle frente a la checa en los primeros juegos del partido, cuando le rompió el saque y se puso 2-1 en el primer set. De todas maneras, Pliskova se repuso rápidamente y Muguruza no pudo encontrar su mejor versión.

La diferencia en el partido es que Muguruza tuvo 20 errores no forzados contra solo 3 de Pliskova. En cuanto a los puntos ganadores, fueron 15 para Gabriñe y 23 para su rival. Además, la española, tampoco estuvo fina con su servicio: solo conectó el 67% de sus primeros saques y, de ellos, solo ganó el 50%. La checa, en cambio, tuvo un 78% de buenos primeros servicios, ganando el 82% . 

De todas maneras, la exnúmero 1 del mundo, ascenderá este lunes 3 posiciones en el ránking WTA debido a que alcanzó una posición mayor que la del año pasado en el Abierto de Australia, cuando cayó eliminada en la segunda ronda.

Pliskova se enfrentará en los cuartos de final a Serena Williams, que ha derrotado Simona Halep por 6-1, 4-6, 6-4.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria