Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

«El Numancia tiene mucho mérito»

Pacheta elogia la trayectoria del club en el fútbol profesional

Alicante
22/09/2019

 

El entrenador del Elche, José Rojo Pacheta, se deshizo ayer en elogios hacia el C.D. Numancia en cuanto a organización y seriedad como club. El de Salas de los Infantes aseguró ayer que la trayectoria y estabilidad en el fútbol profesional de los sorianos tiene mucho mérito, sobre todo por la situación de despoblación que vive la provincia de Soria. «¡Qué mérito tiene el Numancia! Con una ciudad de 40.000 habitantes y una provincia con 80.000, desértica en casi todo su territorio. Hay que hacer una reivindicación por la España vaciada. Es terrible, pero con eso lleva 25 años en el fútbol profesional. Qué bien se tienen que hacer las cosas», comentó el técnico burgalés.

Pacheta admitió que en Soria se siente «muy querido» y recordó que en el Numancia hizo de «casi todo», desde jugador a director deportivo pasando por entrenador. «Allí tengo la familia, la residencia, la cuadrilla, los amigos. Siempre es especial volver», dijo el preparador.

El entrenador del Elche también elogió al equipo soriano, del que comentó que está jugando «muy bien y alegre en ataque».

El técnico anunció cambios en la alineación del Elche «porque hay que meter frescura y tenemos gente cansada» en el equipo, si bien precisó que tampoco demasiados porque el Elche está jugando bien y ganando partidos.

Pacheta se mostró convencido de que el Elche «evolucionará» porque tiene argumentos para ir a más y negó que su equipo se sienta más cómodo a domicilio que como local a pesar de que los resultados dicen lo contrario.

«Yo creo que estamos siendo mejores en casa y que hemos merecido más», señaló el preparador burgalés, quien elogió el rendimiento que está ofreciendo su delantero Yacine Qasmi, autor de los tres últimos goles del equipo ilicitano. «Tiene remate y hambre y un tipo al lado del que tiene que aprender porque no va tener mejor profesor en la vida», señaló en alusión al veterano Nino.

Una única victoria del Elche en Soria

La primera y única victoria en Soria hasta la fecha, data del 3 de febrero de 2008, siendo David Vidal el técnico franjiverde. El Elche C.F. visitaba Los Pajaritos y se enfrentaba a un C.D. Numancia intratable en su estadio y líder de Segunda División. El técnico gallego alineó de salida a Willy Caballero, Fajardo, Samuel, Amaya, José Vega, Cobo, Mathieu, Raúl Martin, Carlos Bellvís, Noel Williams y Miguel. Apenas disputados 3 minutos, el delantero asturiano Miguel conseguía de cabeza el gol de la victoria.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria