Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL MUNDIAL DE BALONMANO

España se asegura una plaza en el Preolímpico tras vencer a Egipto

Cañellas, autor de nueve tantos, destaca en la complicada victoria de la selección de Jordi Ribera (36-31)

EL PERIÓDICO
26/01/2019

 

El sueño era pelear, al menos, por entrar en una de las semifinales del Mundial, pero España se tuvo que conformar con la séptima plaza final tras derrotar a Egipto por 36-31. El triunfo garantiza al equipo de Jordi Ribera la última plaza de clasificación para el Preolímpico de Tokio-2020 (del 16 al 19 de abril, en sedes por confirmar), un objetivo más que obligado después de que el equipo español, vigente campeón europeo, ya se quedara fuera de la última cita olímpica en Rio-2016.

No fue nada fácil para España cerrar bien el Mundial. No lo fue porque el ánimo de la selección se encontraba bajo mínimos después de quedar fuera de la lucha por las medallas. Pero también por el alto rendimiento del cuadro egipcio, subcampeón africano, que ha competido con solvencia contra todos los rivales en el torneo, incluido Noruega y Dinamarca, las dos selecciones que este domingo pelearán por el título en la gran final (17.30 horas) en Herning.

MÁS AGRESIVIDAD DEFENSIVA

Egipto marcó el paso hasta el descanso (17-18), aprovechándose de las muchas facilidades que dio la selección, que aguantó el paso como pudo, sobre todo gracias a las buenas intervenciones del meta Pérez de Vargas. Pero un cambio en la actitud defensiva y una mayor agresividad con la entrada de Ferran Ariño como avanzado permitió al equipo español robar balones, correr al contrataque y cambiar el guion para tomar el control del marcador y no soltarlo ya hasta el final.

El catalán Joan Cañellas, autor de 9 goles, con lanzamientos muy lejanos, fue uno de los jugadores que ayudó a despertar al grupo de Ribera. El otro fue Raúl Entrerríos, que movió bien al equipo y lo mantuvo en tensión.

Al margen de Cañellas, los máximos goleadores de equipo español fueron Ferran Solé (7), Entrerríos (5), Aleix Gomez y Adriá Figueras (4).

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria