Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREEUROPEO 2019

España gana en Kiev en el regreso de Laia Palau

La selección, con Torrens (18 puntos) como referente se impone a Ucrania por 68-72 y acaricia la clasificación

EL PERIÓDICO
10/02/2018

 

La selección española femenina de baloncesto ya lidera el grupo F y está virtualmente clasificada para el Eurobasket 2019 de Letonia y Serbia tras imponerse este sábado a la de Ucrania por 68-72 en el Sports Palace de Kiev. El partido supuso el regreso de Laia Palau a la selección después de insinuar su retirada el pasado verano y permitió a la también base barcelonesa Silvia Domínguez alcanzar los 150 partidos internacionales.

El triunfo para los jugadoras de Lucas Mondelo llegó ante el rival más exigente del grupo. La alero mallorquina Alba Torrens ejerció el liderazgo y fue el máximo referente anotador (18 puntos) de un equipo que se desgastó mucho en defensa y en la presión, con un papel destacado de Queralt Casas.

Sacrificio defensivo
El sacrificado trabajo del equipo español, que ya dominaba al descanso (35-38), acabó por sacar del partido al cuadro ucraniano. Las recuperaciones de balón y las canastas fáciles en la contra, propiciadas por el desgaste físico de las locales, contrarrestaron el juego abierto y el lanzamiento lejano de las ucranianas, en especial de su estrella Alina Iagupova, autora de 20 puntos. Un triples de Laura Nicholls, autora de 13 puntos, acabó por decidir a poco más de un minuto para el final. Ndour (10 puntos), Dominguez y Xargay, con nueve, también estuvieron entre las destacadas a nivel ofensivo.

Con la victoria, la selección podría dejar sentenciada la clasificación para el Eurobasket-2019 si el martes supera a Bulgaria en el segundo partido de la segunda ventana. En los dos primeros, España sumó ya dos victorias frente a la propia Bulgaria y Holanda.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria