Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CAMPAÑA #METOO

Una estrella del deporte de Hong Kong acusa a su entrenador de agredirla sexualmente

Un hombre de 76 años, arrestado por la policía de la excolonia británica

EL PERIÓDICO
30/01/2018

 

El exentrenador de la campeona de obstáculos de Hong Kong Vera Lui Lai-yiu fue arrestado después de ser acusado de agredir sexualmente a la deportista cuando aún era una adolescente. Hace dos meses, la joven atleta se convirtió en la primera personalidad femenina de la excolonia británica en hablar sobre supuestos abusos como parte de la oleada mundial de #Metoo de denuncia de asalto y acoso sexual.

En una carta abierta publicada en Facebook en noviembre con motivo de su 23 cumpleaños, la atleta acusó a su exentrenador de agredirla sexualmente cuando era adolescente. En respuesta, el Gobierno local ordenó a la policía que abriera una investigación. Un hombre de 76 años fue arrestado el domingo bajo sospecha de "atentado al pudor" antes de ser liberado bajo fianza, afirmó la policía este martes. La deportista se negó a identificarlo.

INSPIRADA EN EL CASO DE NASSAR

La atleta explicó que no sospechaba de segundas intenciones cuando el entrenador le ofreció un masaje en su casa. Él se quitó la ropa antes de involucrarse en abusos sexuales y añadió que a la hora de exponer la denuncia se inspiró en McKayla Maroney, una de las gimnasta víctimas del médico del equipo estadounidense Larry Nassar.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria