Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

Fiables en Los Pajaritos

El Numancia estrena el año en casa ante el Rayo y lo hará con los sobresalientes números de la primera vuelta / Los rojillos presentan el mejor porcentaje de puntos de la categoría como locales

Félix Tello
19/01/2018

 

El C.D. Numancia estrenará este domingo ante el Rayo Vallecano el año 2018 en Los Pajaritos en lo que a la competición liguera se refiere. Con el paréntesis de la Copa del Rey ante el Real Madrid del pasado 4 de enero, el conjunto entrenado por Jagoba Arrasate regresa a su escenario preferido después de las dos últimas salidas a León y Huesca y lo quiere hacer como acabó 2017: ganando. Un Numancia fiable en casa y que junto con el Huesca presenta el mejor porcentaje de puntos de la categoría de plata cuando actúa como local.

Los números del Numancia en Los Pajaritos son envidiables y en la diez jornadas de competición que ha disputado en Soria el balance es de ocho victorias y dos derrotas. Sólo el Granada (1-3) y el Nástic de Tarragona (1-2) osaron mancillar el honor de los sorianos ante sus aficionados. La derrota ante el cuadro tarraconense fue la última sufrida en el municipal soriano y de ella ya han pasado dos meses.

Por Los Pajaritos ya han pasado rivales importantes y casi todos hincaron la rodilla. El domingo llega otra prueba de fuego para los numantinos ya que el Rayo Vallecano es un rival directo y uno de los claros candidatos al ascenso a Primera División a la finalización de la temporada.

El equipo que más puntos ha sumado en casa ha sido el Huesca con un total de 30. Sin embargo los oscenses han jugado 12 partidos en El Alcoraz por los 10 del Numancia en Los Pajaritos. Así, el cuadro de Arrasate está a la altura del líder de Segunda en lo que a partidos como local se refiere.

Pero al margen de los puntos es el apartado de goles a favor y en contra el que más sobresale a favor de los numantinos. Los rojillos han marcado 18 goles en Los Pajaritos y sólo han recibido seis.La solidez defensiva que se echó en falta en campañas anteriores es una realidad y por ahí está creciendo el rendimiento de los de Arrasate.

Esta firmeza de local se examina ante un Rayo Vallecano que tiene un potencial ofensivo importante y que, además, tradicionalmente no se le han dado nada mal los desplazamientos a Soria. Para encontrar la última derrota de los vallecanos en Los Pajaritos hay que remontarse al mes de marzo del año 2004 cuando perdían por 1-0 gracias a un gol de Merino en el tramo final del encuentro. En mayo de 2010 el marcador fue de empate a uno y en enero de 2011 el Rayo se llevaba los tres puntos de Los Pajaritos al vencer con contundencia por 0-3. La última visita vallecana a Soria fue el año pasado y el resultado final fue de empate a cero.

Los empates han sido la tónica entre los dos conjuntos en los últimos enfrentamientos. En el año 2016 fue una igualada a tres en Vallecas en un partido que el Numancia ganaba 1-3 y en la primera vuelta el conjunto soriano remontaba un 2-0 para acabar empatando a dos.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria