Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AÚPA NUMANCIA

«Fiel a lo trabajado»

López Garai anuncia que intentarán mostrar en la liga lo ensayado y entrenado durante la pretemporada, consciente de que tendrán enfrente a un rival que pondrá las cosas muy difíciles

LUIS HDEZ. CASADO
18/08/2018

 

Superadas las casi seis semanas de pretemporada, al técnico del CDNumancia, Aritz López Garai, las ganas por competir y de iniciar la liga le invaden en la víspera del partido frente al Córdoba. El entrenador pasó ayer por la sala de prensa de Los Pajaritos para repasar la actualidad de su equipo y hablar del estreno de la temporada y del rival, el conjunto de José Ramón Sandoval. «Teníamos ganas de que llegara este día. Las pretemporadas, casi todos los años son iguales, a nosotros nos ha servido para mucho y esperamos que el equipo arranque bien. Sabemos que de la pretemporada a la liga es otro mundo, pero lo que hemos trabajado no puede quedarse en el olvido y hay que empezar a mostrarlo desde mañana -por hoy-», comentó el técnico, que será fiel al estilo ofrecido en los ensayos de preparación. «Fiel a lo que hemos trabajado, fiel a lo que hemos mostrado y sabiendo que enfrente hay un rival y que habrá problemas y situaciones en las que no podremos ser protagonistas todo lo que queramos ser. La idea es esa, y no podemos cambiar de golpe la idea porque llega la competición, porque habremos tirado un mes de pretemporada al suelo», explicó.

BAJAS. El técnico reconoció que en los laterales ha sufrido un número importante de bajas y que la alineación se resentirá, pero no le ha condicionado estas ausencias. «Es verdad que en los laterales ha coincidido muchas bajas para esa posición. En las otras líneas estamos bien con los centrales, centrocampistas, bandas y delanteros. No tenemos ese margen para elegir en los laterales, pero no me ha condicionado a la hora de realizar la convocatoria ni me condicionará en la alineación», confirmó el técnico.

Sobre los descartes de la lista (Jordi Sánchez, Dani Calvo y Grego Sierra), no adelantó su intención sobre el futuro de estos jugadores. «Jordi venía de no hacer la pretemporada casi prácticamente y de los centrales tenemos cinco. Semanalmente se irán quedando dos. Los futbolistas ya lo saben. No es fácil tomar este tipo de decisiones, pero no pienso justo este día en el futbolista sino en el grupo, lo que va mejor para el partido. Las individualidades están por detrás del grupo», aclaró. Sobre la posición de Escassi, el técnico no dejó margen de dudas. «Escassi vale para todo, sirve para pivote y es un buen central. Dependiendo de lo que necesitemos actuará en una posición u otra. Cuando lo considere central seremos cinco y cuando lo considere pivote seremos cuatro», comentó.

ESTILO. «Soy de los que piensa que si quieres salir con el balón jugado o tienes posesiones largas estás expuesto a perder balones. Si no lo haces, no pierdes un balón. Si lo tiras por el aire, ahí seguro que no hay pérdidas. Cualquier forma de jugar tiene sus pros y sus contras. En la nuestra el problema es que nos puede pillar demasiado expuestos y tengamos problemas en las transiciones del rival. Hemos trabajado en que no nos suceda o que nos suceda lo menos posible. Hemos incidido en ser buenos en lo que somos, las cosas que hacemos bien seguir haciéndolas porque creo que ese es el camino», comentó.

EL RIVAL. Cuestionado sobre el partido de hoy y el potencial de su oponente, López Garai señaló que «del Córdoba me preocupa poco o nada, me ocupa muchas cosas: el tipo de partido que nos encontraremos, el estado de forma de mis futbolistas, la velocidad de Jovanovic, el balón parado porque es un equipo poderoso que en la segunda vuelta marcó muchos goles de esta forma el año pasado, el empuje de su gente por ser el primer partido de liga y después de todos los problemas institucionales sé que su gente le apoyará porque conozco bien a su afición, que mis futbolistas estén a la altura de las circunstancias, que sepan competir contra todo eso y que salga bien», destacó el técnico, que aludió al tema de la temperatura, con previsión de unos 30 grados al inicio del encuentro. «En Córdoba un 18 de agosto no puedes esperar menos. Gracias a Dios tenemos lo del parón a los 25 minutos para refrescarse los jugadores, que ya ha mandado la circular desde la liga. Seguro que habrá que utilizarlo porque hará calor y la sensación térmica será de bochorno. También para ellos, nadie está acostumbrado a tanto calor», finalizó el entrenador numantino, debutante con el Numancia en Córdoba.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria