Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONMANO

La fortaleza de San Andrés

El BM Soria ha ganado los dos últimos partidos en casa y el sábado buscará seguir en racha ante un rival de la zona baja

Félix Tello
06/12/2017

 

El BM Soria pasaba por encima del UBU San Pablo el pasado fin de semana y confirmaba que su gran poderío está en los partidos de casa ante la dificultad de sumar en los desplazamientos. Los sorianos están haciendo de la cancha de San Andrés una auténtica fortaleza y el sábado el objetivo será seguir con la racha positiva de local ante un rival como el BM Leganés que se encuentra en la zona baja de la clasificación.

El equipo amarillo ha ajustado varios aspectos de su juego, en especial una defensa que está siendo más sólida y más difícil de superar para los rivales. El pasado sábado el UBU San Pablo, uno de los conjuntos de la zona alta de la tabla, se quedaba en 18 goles ante el entramado defensivo planteado por el entrenador Dani Bandrés. El BM Soria pudo hacer su juego preferido con transiciones rápidas que una y otra vez ponía en jaque al conjunto visitante.

Si ante un equipo de la zona noble de la clasificación de este grupo B de la Primera Nacional el BM Soria ofrecía una gran imagen, el objetivo es mantener el nivel este fin de semana ante un BM Leganés que sólo ha ganado tres partidos y que se encuentra en la antepenúltima posición en la clasificación.

Los sorianos buscarán la tercera victoria seguida en casa y así continuar con su escalada en la tabla. Este BM Soria subía dos peldaños en la clasificación tras vencer a los burgaleses y ahora quiere más con la intención de acercarse a las posiciones de privilegio. Los de Bandrés suman 12 puntos y una buena racha de resultados en lo que resta de año 2017 le metería en la pomada de este grupo B. Y es que la zona alta está muy comprimida ya que el BM Santoña, líder del grupo, sólo suma seis puntos más que los sorianos cuando todavía queda mucha tela por cortar en la presente temporada.

Este BM Soria parece que va a más y si es capaz de mantener el tono como local y de dar un salto en los desplazamientos puede optar a la cabeza de la clasificación. Santoña continúa una jornada más como líder del grupo a pesar de ceder un empate en la siempre complicada cancha del Pinto. Por abajo, Universidad de Valladolid es el colista.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria