Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CICLISMO

De la Fuente le da el oro a Castilla y León en Soria

La júnior burgalesa paró el crono en 30:27 y es la nueva campeona de España de contrarreloj / Entre los chicos, el andaluz Carlos Rodríguez impuso su ley y el soriano Mateo González fue duodécimo

Sara I. Belled
08/09/2018

 

Soria encumbró ayer a los nuevos campeones de España júnior y máster en la modalidad de contrarreloj en la primera de las tres jornadas de los Nacionales. Una destacada lista que encabeza para la selección júnior de Castilla y León la burgalesa Lorena de la Fuente, quien paró el crono en 30:27 al llegar a la meta instalada frente al coso de San Benito. En la categoría masculina, el andaluz Carlos Rodríguez rompió los tiempos con un 25:46 en una prueba en la que el soriano Mateo González terminó duodécimo (27:07), aunque con buenas sensaciones de cara a la prueba de ruta mañana. Entre los máster, la sorpresa la dio José David Gómez, uno de los mejores corredores del pelotón nacional más experimentado, quien con un mejor tiempo de 25:09 desbancó al favorito en la prueba máster 40B, el campeón del mundo de la modalidad Raúl Portillo (25:37).

La jornada empezó por la tarde con las categorías máster. Con sol y con cierto protagonismo del viento, corredoras y corredores tomaron la salida desde la rampa instalada frente al polideportivo Fuente del Rey.
El recorrido, de 18,7 kilómetros y que tomaba dirección Garray, por la carretera de Almajano y volvía a la ciudad por la travesía hasta finalizar en la avenida Valladolid, frente al coso de San Benito, fue exigente. Sobre todo en la última subida, la de la Policía Local, donde no podían fallar las fuerzas a un paso de meta.

En esta edición, por primera vez los máster competían en la prueba contrarreloj, por lo que ayer cada oro era histórico en la especialidad. Juan Carlos Fernández (30A, 26:11), Pedro José Sánchez (30B, 25:17), Antonio Martín (40A, 26:06), José David Gómez (40B, 25:09), Mario Fernández (50A, 26:55), Txomin Oronoz (50B, 28.32), Juan Moreno (60A, 30:11), Borja Bergareche (60B, 29:55), Pilar Marcián (40A, 34:14) y María Fernández (40B, 33:01) hicieron la proeza.

Para proeza la de los dos júnior campeones, la burgalesa Lorena de la Fuente y el andaluz Carlos Rodríguez, quienes se impusieron con solvencia siendo deportistas de primer año. Mateo González, único corredor soriano y uno de los primeros en tomar la salida júnior masculina, paró el crono en 27:07. Explicó al llegar a meta que se había encontrado bien (hizo un tiempo intermedio de 13:38) y pone su esperanza en hacer un buen papel mañana en la ruta. Hoy a las 8.30, 11.10 y 16.00 horas será el turno de los máster, entre los que hay varios representantes sorianos.

HOY, TURNO PARA LOS MÁSTER

La segunda jornada de los Campeonatos de España de ciclismo júnior y máster que tienen como sede Soria desde ayer y hasta mañana es para los deportistas más experimentados. Con salidas a las 8.30, 11.10 y 16.00 horas desde el coso de San Benito, participan cerca de 500 ciclistas entre los que hay una nutrida participación soriana encabezada por el club ciclista E.Leclerc y otros deportistas de la provincia como: Manuel Molina (8.30 horas), Javi Cuesta e Iván de Miguel (11.10) y Eduardo Escobar Gutiérrez, Miguel Mallo, Josema Catalina y David Andrés, Carlos Frías o David Hernández (16.00).

El recorrido permanecerá cerrado al tráfico mientras la carrera transcurra por la ciudad, el resto del tiempo se permitirá el tráfico, siempre de manera controlada.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria