Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CROSSMINTON

Con ganas de crecer

El Club Bill Brandes de crossminton cuenta con diez integrantes en sus primeros pasos en la capital / Se trata de un deporte nuevo que mezcla elementos del tenis, el bádminton y el squash


10/03/2016

 

Si a usted le preguntaran qué es el ‘speed bádminton’ quizás respondería que es el bádminton pero jugado más rápido. Si a usted le preguntaran qué es el crossminton quizás pondría cara de póker... quizás también, una vez superado el shock, tiraría del smartphone, la tablet o el ordenador para consultarlo en Wikipedia. Hace unas semanas los periódicos deportivos incluían una pequeña información en la que se señalaba que la Federación Internacional de este deporte había decidido cambiar su denominación de ‘speed bádminton’ a ‘crossminton’ para evitar confusiones con otros deportes.


Hace también unas semanas se daba a conocer en Soria el Club Crossminton Bill Brandes, una entidad cuyo presidente es Luis López, delegado provincial en Soria de esta modalidad deportiva que está a la espera de que el Consejo Superior de Deportes dé el visto bueno a la creación de una Federación Nacional. Nadie mejor que él para explicar qué es el crossminton: «Este es un deporte relativamente nuevo. Lo creó en 2001 un alemán llamado Bill Brandes. Como referencia para crearlo se tomó el bádminton si bien se puede jugar también en el exterior algo que no es fácil con el bádminton cuando hay viento».


El crossminton puede jugarse tanto al aire libre como en interior y combina elementos de bádminton, tenis y squash. «Del bádminton recoge un elemento como es el volante que es más resistente que el de bádminton, más pequeños y hecho de nylon. Eso permite golpearlo con más fuerza», indica Luis López. La raqueta es el elemento que el crossminton coge del squash, una raqueta que es «más pesada y más gruesa», que la de bádminton para golpear con más intensidad al volante. «El crossminton se desarrolla en lo que puede ser media cancha de tenis y por eso recoge también elementos de este deporte», indica Luis López quien explica que un terreno de crossminton tiene dos especies de cuadrados de cinco metros cada uno que están separados uno de otros por 12 metros y en el que no hay red de por medio.


Luis López señala el primer Mundial de Crossminton tuvo lugar en 2011 y que desde entonces este deporte está creciendo, siendo especialmente significativo ese aumento en Alemania y otros países del norte de Europa. «En España no hay de momento muchos practicantes. Canarias tendrá unos 200 deportistas, en Madrid hay un club fuerte y Burgos tendrá unos 40 jugadores. Es la provincia más fuerte de la Comunidad», indica Luis López, uno de los que introdujeron el bádminton en Soria, quien afirma que la provincia fue la quinta en contar con una delegación de crossminton en España y que ahora hay 10 ó 12 delegaciones por todo el panorama nacional.


«Formamos el club unas diez personas. Nuestra idea es ir dando a conocer poco a poco este deporte para que los que quieran puedan practicarlo y así ir creciendo», asevera Luis López. En este sentido, los responsables del Club Crossminton Bill Brandes han hablado con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, para facilitar la práctica de un deporte nuevo en la provincia. «Hablamos de hacer una exhibición pública en la calle y también de la posibilidad de hacer dos campus de crossminton dentro de la Campaña Deportiva Municipal de Verano», informa Luis López quien añade que el centro Ángel de la Guarda es el escenario en el que practican a nivel privado esta actividad.


El club ha sido invitado a participar en el Campeonato de España que se celebrará este año en Las Rozas. Igualmente en julio se celebra en Bretaña el Campeonato de Europa y el objetivo de los sorianos es enviarle algún reconocimiento al fundador del deporte que da nombre al club. «Conozco a Bill Brandes, me puse en contacto con él y le hicimos la propuesta de ponerle su nombre al club, dio el visto bueno y queremos enviarle algún reconocimientos», expresa el delegado en Soria del crossminton, un deporte recién llegado a la provincia.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria