Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ATLETISMO

Ganó la solidaridad

La edición vigésimo tercera de la Carrera Popular de Navidad que se celebró el pasado sábado recaudó más 2.000 euros a beneficio de la Asociación Soriana de Esclerosis Múltiple

HERADODIARIODESORIA.ES
02/01/2018

 

Los triunfos deportivos se quedaron el sábado con motivo de la 23 edición de la Carrera Popular de Navidad en un segundo plano ya que fue la solidaridad la gran triunfadora de una cita que ya es una tradición más por estas fechas en Soria. Con la organización del Club de Atletismo Puente del Canto y con la participación de cerca de 2.000 atletas se recaudaron más de 2.000 euros que a buen seguro van a venir muy bien a las arcas de la Asociación Soriana de Esclerosis Múltiple.

Esta asociación se ponía en funcionamiento hace ya dos años y en este periodo de tiempo todavía no ha recibido ningún tipo de subvención, según explicaba el día de la presentación de la prueba su presidente Juan Pérez. «Teníamos comprometidos 4.000 euros de la Junta de Castilla y León pero bloquearon los presupuestos y nos quedamos sin un euro», comentaba el responsable de la asociación, quien indicaba que «esperemos que en 2018 nos den subvenciones y los 4.000 euros que tenemos pendientes».

El colectivo está integrado por más de 60 socios y en la provincial el número de afectados de esclerosis múltiple, «que nosotros sepamos» asciende a 67. Pérez también ofrecía datos a nivel nacional y regional e informaba que en España hay 50.000 enfermos y en Castilla y León más de 3.000. La asociación tiene su sede en el Hospital Virgen del Mirón. En su intervención, el presidente se refería a la enfermedad en sí e indicaba que «es una enfermedad invisible, crónica y que no tiene cura. Es la segunda enfermedad que causa más incapacidades en España».

Por cuarto año consecutivo la prueba ha tenido carácter solidario. En esta ocasión, la recaudación va destinada íntegramente a la Asociación Soriana de Esclerosis Múltiple. El deporte soriano vuelve a ser un claro ejemplo de compromiso con los que están más necesitados.

La carrera fue presentada hace dos semanas en el Casino Amistad Numancia por el presidente del C.A. Puente del Canto, Luis Oliver, y en el acto estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Soriana de Esclerosis Múltiple, Juan Pérez.

En lo relacionado con el recorrido, la plaza Mayor fue un año más el punto central de todas las operaciones con la salida y la llegada. Como en anteriores ediciones, 2.700 metros por delante para completar una carrera en la que muchos de los participantes se disfrazaron con motivos navideños.
Respecto a los primeros que cruzaron la línea de meta, los nombres propios fueron Nacho Barranco y Marta Pérez. Ambos fueron los vencedores en la edición del año pasado y el pasado sábado también se adjudicaban la victoria en la línea de llegada ubicada en la plaza Mayor.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria