Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

Garai no da pistas

El técnico programa una semana con entrenamientos a puerta cerrada en la previa del vital partido en Zaragoza / La gran duda es saber quién tomará el relevo del sancionado Escassi

Félix Tello
30/05/2019

 

Aritz López Garai quiere esconder sus cartas para el partido del domingo en Zaragoza y para ello ha programado una semana en la que de los cinco entrenamientos tres son a puerta cerrada. La plantilla del C.D. Numancia se ejercitó ayer en un campo de Los Pajaritos a cal y canto y hoy y el sábado también lo hará sin la presencia de los medios de comunicación. El once inicial rojillo en La Romareda podría presentar varios cambios con respecto al choque de Oviedo, aunque la principal interrogante se centra en saber quién tomará el relevo del sancionado Escassi en el centro del campo.

Escassi es uno de los fijos en los planes de López Garai, pero en el Carlos Tartiere veía la quinta cartulina amarilla y en la penúltima jornada tendrá que cumplir un encuentro de castigo. También cumple ciclo Yeboah al acumular otras cinco cartulinas. Sin Escassi, el míster tendrá que recomponer el centro del campo y a bote pronto dos son las opciones que barajaría López Garai: Diamanka y Kako.

Diamanka ha sido durante todo el curso uno de los intocables para el de Basauri, aunque llama la atención que en los dos últimos desplazamientos a Albacete y Oviedo no haya jugado ni un solo minuto. El senegalés es el máximo goleador numantino con nueve tantos y en La Romareda podría regresar a la titularidad. Precisamente del feudo zaragocista guarda buenos recuerdos el africano con el gol que anotaba hace un año y que clasificaba al Numancia para la final del play off.

Garai apostaba en Oviedo por un centro del campo en el que formaron Escassi, Gus Ledes y Fran Villalba. Sin el malacitano otra posibilidad para la parcela ancha es la presencia en el once de Kako, un jugador que ha venido arrastrando problemas físicos pero que parece que ya ha dejado atrás.

Pero está interrogante en el centro del campo que genera la baja de Escassi no es la única que podría haber en la cabeza de Garai. En el Tartiere jugó con Derik Osede como lateral derecho y por delante en la banda ubicó a Unai Medina, que tras cumplir sanción era titular para reforzar el costado derecho. Garai podría repetir esta apuesta en La Romareda teniendo en cuenta que tiene ausencias en esa demarcación con futbolistas como Oyarzun y Yeboah, además de un renqueante Nacho.

Higinio actuó en Oviedo en la banda izquierda y en Zaragoza podría repetir. El murciano está acabando la temporada en un buen momento físico y en las últimas jornadas es la apuesta del técnico para reforzar la línea atacante del equipo. El resto del equipo rojillo podría ser muy parecido al de hace quince días.

Real Zaragoza

El defensa del Real Zaragoza Álex Muñoz no participó ayer en el entrenamiento del Real Zaragoza en las instalaciones de la Ciudad Deportiva debido a que está atravesando un proceso febril. En este ensayo tampoco estuvieron los jugadores Giorgi Papunashvili y James Igbekeme, que también fueron baja en la sesión del martes, para preparar el duelo del próximo domingo en casa ante el Numancia.

Yeboah con Ghana

Yaw Yeboah realizará hoy jueves el último entrenamiento de la temporada con el C.D. Numancia. El futbolista numantino forma parte de la preselección de 29 jugadores que el seleccionador de Ghana ha citado para disputar la Copa del África y el atacante numantino se incorporará el sábado con la selección de su país. Yeboah no podía jugar el choque del domingo en La Romareda ante el Real Zaragoza al ser suspendido con un encuentro por acumulación de amonestaciones tras ver la quinta cartulina en Oviedo, y tampoco jugará el último partido de la campaña liguera 18-19 ante la U. D. Las Palmas al estar concentrado con su selección. Una vez finalizado el curso habrá que ver si Yeboah forma parte de la lista definitiva de Ghana para afrontar la Copa de África que se celebrará en Egipto del 21 de junio al 19 de julio.

Yeboah ha disputado un total de 34 partidos este campaña y ha marcado dos goles. Su participación hace dos jornadas en el Carlos Tartiere será su última presencia con la elástica numantina. El africano ha disfrutado de un total de 1.990 minutos y sus dos dianas tuvieron lugar en la primera jornada ante el Córdoba en El Arcángel y en la vigésima ante el Oviedo en el campo de Los Pajaritos.

Yeboah llegaba el pasado verano procedente del Oviedo y se comprometía con el cuadro soriano por tres temporadas. Así, el ghanés tiene contrato hasta junio de 2021. En su primer año como numantino ha pecado de irregularidad con una trayectoria que ha ido de más a menos.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria