Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DUATLÓN

Garray abre las citas sorianas

La prueba de media distancia de Numancia se disputa el domingo y la de Berlanga se correrá la próxima semana

LUIS HDEZ. CASADO
09/02/2018

 

Garray abre las citas del calendario de duatlón en territorio soriano con la tercera edición de la prueba de media distancia de Numancia, primera cita de la Copa de España de la modalidad. La prueba se disputará el domingo, un día más tarde de lo programado en un principio, debido a las predicciones meteorológicas que adelantaban fuertes rachas de viento del norte para mañana con lo que se complicaba la seguridad de los participantes, sobre todo en el segmento de bicicleta. Superado este inconveniente desde la organización del duatlón, la prueba se presentó ayer en la Diputación Provincial con la presencia del presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo; el diputado Deportes, Amancio Martínez; el delegado provincial de la Federación, Rubén Andrés; el teniente alcalde de Garray, Enrique Ruiz; y el teniente alcalde de Berlanga, José Manuel Yubero. Esta convocatoria también sirvió para presentar la prueba de Berlanga de Duero del próximo 17 de febrero, novedosa en el calendario soriano, y que servirá de clasificatorio para el Campeonato de España de la modalidad por lo que adquiere un nivel alto de relevancia para todos los duatletas de la zona norte interesados en participar en el Nacional de Avilés en el mes de abril.

La puesta de largo de la prueba de Garray y de la de Berlanga se ofició después de la firma del convenio de colaboración entre la Federación regional y la Diputación para la organización de estas dos citas y una tercera en el mes de abril, dos Campeonatos de España en la capital, como es el Nacional de Duatlón por Equipos Contrarreloj (21 de abril) y el Nacional de Relevos (22 de abril). La institución provincial aportará una cantidad de 18.000 euros para la organización de las tres pruebas, que puede atraer un elevado número de participantes y acompañantes de todo el territorio nacional con lo que significa la promoción de la provincia de Soria de cara al turismo a través de las redes sociales y de la presencia de todos los visitantes durante las pruebas organizadas en la provincia.

Garray pondrá en juego los primeros puntos de la Copa de España de media distancia, además se jugará el Campeonato de Castilla y León de la distancia donde el soriano Rubén Andrés intentará revalidar el título cosechado el pasado año. El duatleta es también el delegado en Soria de la Federación regional y describió el circuito como «exigente» con un primer sector de nueve kilómetros de carrera a pie, 55 kilómetros de ciclismo y 9 kilómetros finales a pie. El circuito a pie será urbano, por la localidad de Garray, como confirmó también el teniente alcalde de la localidad soriana, Enrique Ruiz. El compromiso para el próximo año es el de solicitar para la localidad garreña de un Campeonato de España aunque será en una fecha diferente.

El próximo 17 de febrero se disputará por primera vez una prueba de duatlón en Berlanga de Duero con la organización de un clasificatorio para el Campeonato de España, único en la zona norte con lo que significa por la llegada de duatletas de calidad además de un gran número de participantes, y una prueba autonómica. El teniente alcalde berlangués, José Manuel Yubero, reconoció la importancia de entrar en la organización de pruebas deportivas para la promoción de la localidad y su entorno de cara al turismo. Para la prueba, la organización presentará un circuito urbano con todos los alicientes que presenta Berlanga con su patrimonio.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria