Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

El gol se congela

El empate a cero ante el Rayo Vallecano pone fin a 14 jornadas seguidas en las que el Numancia había marcado / El último partido sin gol fue en octubre ante el Zaragoza

Félix Tello
23/01/2018

 

El C.D. Numancia es uno de los conjuntos más goleadores de Segunda División, pero ante el Rayo Vallecano su casillero de goles se quedaba a cero para poner fin a una racha anotadora que se prolongaba desde el pasado mes de octubre. Los rojillos llevaban nada más y nada menos que 14 jornadas seguidas marcando, que deja bien claro el poderío ofensivo de los de Jagoba Arrasate en el presente campeonato liguero.

Para encontrar la última vez que el Numancia se quedaba sin gol hay que remontarse a principios del pasado mes de octubre cuando perdía por 3-0 en la octava jornada de Liga en La Romareda ante el Real Zaragoza. Desde entonces, el Numancia ha mojado en todos sus encuentros hasta el empate del pasado domingo ante el Rayo Vallecano. Ante los de Vallecas el Numancia sí que tuvo dos ocasiones muy claras en las botas de Pere Milla y Guillermo, pero en ambas ocasiones el balón no quiso entrar.

Cuatro meses en los que los numantinos se han encontrado con el gol. Tras el cero en La Romareda, los equipos que damnificados ante el potencial atacante rojillo han sido Barcelona (1-0), Tenerife (1-1), Granada (1-3), Córdoba (1-1), Alcorcón (1-0), Lugo (0-1), Nástic (1-2), Real Oviedo (3-1), Valladolid (2-3), Lorca (1-0), Osasuna (2-2), Sevilla Atlético (3-0), Cultural Leonesa (2-2) y Huesca (2-1).

El poderío anotador del Numancia está temporada también queda reflejado en su sobresaliente andadura en la Copa del Rey. Los de Arrasate marcaban en cinco de los seis partidos coperos que han jugado hasta quedar apeados por el Real Madrid en los octavos de final. La trayectoria soriana en el torneo del KO fue 0-1 en Oviedo, 1-1 en Gijón -clasificados desde la tanda de penaltis-, 2-1 y 1-1 ante el Málaga y 0-3 y 2-2 ante el Real Madrid. Sólo en el compromiso en Los Pajaritos ante el Madrid se quedaron los rojillos sin ver la portería del rival.

En lo que respecta a la jornada 23 de Liga, el Numancia se cae de la zona de promoción de ascenso después de varias semanas, aunque con los mismos puntos que el Granada, que con 37 puntos es el sexto clasificado. El Cádiz cedió (1-0) en su visita al Alcorcón y es el gran derrotado del fin de semana al alejarse a cuatro puntos del líder Huesca y deja desprotegida su segunda plaza.

El conjunto gaditano vio frenada su racha de 11 jornadas sin perder por culpa de un gol de Mateo a los 15 minutos, en una desafortunada acción entre defensa y portero visitante. Santo Domingo se vino arriba y asedió a los de Álvaro Cervera, sin lograr convertir sus ocasiones. El Cádiz reaccionó tímidamente tras el descanso.

Ni si quiera con uno más durante 20 minutos, por la expulsión de Hugo Álvarez en los locales, el cuadro andaluz logró generar excesivo peligro y voltear un marcador que deja escapar al Huesca, líder que sí cumplió a domicilio el sábado (2-3) ante el Lorca. Ahora, el Cádiz ve a dos puntos al Oviedo y tres al Lugo.
A puestos de play off entraron, con su victoria el viernes, el Granada, y un Osasuna que superó (2-1) a la Cultural Leonesa, gracias al empate de Numancia y Rayo. En Los Pajaritos, el reparto de puntos sacó a ambos equipos de la zona de promoción. Mientras, Osasuna se puso quinto con 38 puntos. El cuadro navarro de deshizo de la Cultural Leonesa gracias a los goles de Fran Mérida y Borja Lasso.

Tres partidos sin recibir goles en casa

El hecho de que Los Pajaritos es un fortín esta temporada no lo duda nadie y los números están encima de la mesa ya que el Numancia sólo ha dejado escapar dos derrotas y un empate, precisamente el único empate llegaba este domingo ante el Rayo Vallecano. El cuadro numantino es uno de los mejores conjuntos como local de la categoría de plata y además con una firmeza defensiva destacable. Y es que el Numancia no ha recibido goles en los tres últimos encuentros jugados ante sus aficionados y ya son más de 270 minutos sin ver superada su portería. El Numancia ganaba 1-0 al Lorca y 3-0 al Sevilla Atlético en los últimos enfrentamientos del año pasado. 2018 lo comenzaban los sorianos con el mencionado empate ante el conjunto vallecano. El último gol que recibía el Numancia en Los Pajaritos en Liga fue ante el Nástic de Tarragona y lo conseguía Uche en los últimos compases del encuentro. La igualada contra el Rayo también deja las estadísticas que dice que los numantinos todavía no conocen la victoria con el nuevo año. Dos empates ante la Cultural Leonesa y el Rayo y la derrota a manos del líder, un Huesca que sigue firme en lo más alto de la clasificación de Segunda División. En la Copa del Rey tampoco se ganó aunque hay que tener en cuenta que el rival era el Real Madrid en un doble enfrentamiento en el que el Numancia dio la talla.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria