Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

El gol no preocupa

Del Moral asegura que estas dos jornadas ante Rayo y Almería sin marcar es algo «anecdótico» / «No nos tenemos que preocupar porque el equipo sí que está generando ocasiones de gol»

Félix Tello
01/02/2018

 

El C.D. Numancia no ha visto puerta en las dos últimas jornadas de Liga ante Rayo Vallecano y Almería y son 215 los minutos sin marcar. Una situación que no preocupa a la plantilla rojilla ya que a lo largo del campeonato el equipo ha demostrado su capacidad ofensiva. Además, el cuadro rojillo sí que ha generado ocasiones de gol en estos dos encuentros ante vallecanos y almerienses. Manu del Moral, que junto con Guillermo es el pichichi numantino con cinco tantos, considera que esta falta de gol es algo «anecdótico» y apela a las 14 jornadas seguidas en las que los sorianos estuvieron anotado.

El delantero andaluz, que el pasado fin de semana en Los Juegos del Mediterráneos de Almería se quedaba en el banquillo para saltar al terreno de juego en la segunda mitad, se refería a estos dos partidos en los que la cuenta se quedaba a cero. «No es nada preocupante ya que en las 42 jornadas del campeonato en alguna te tienes que quedar sin marcar», comentaba el futbolista a la finalización del entrenamiento de ayer en el anexo de Los Pajaritos. Del Moral valora el hecho de que en los enfrentamientos ante madrileños y almerienses el Numancia haya «generado ocasiones».

El punta también trataba los números que dicen que el Numancia todavía no conoce el triunfo en lo que va de año 2018 con tres empates y una derrota. «La competición es muy larga y todos los equipos tienen rachas positivas y negativas. Nuestra mala racha tiene que ver con los resultados conseguidos porque no se gana. La mala racha no es de juego», señalaba.

El Numancia espera solucionar tanto la falta de gol como la ausencia de victoria ante el Reus en el partido de este domingo desde las 18.00 horas. «Todos confiamos en ganar y para ganar está claro que hay que marcar goles», indicaba el jiennense.

Manu analizaba a un rival que llegará a Los Pajaritos con unos números que reflejan que es un equipo difícil de superar. Este Reus es el rey del empate de la categoría de plata con un total de doce y, aunque le cuesta ganar al sumar sólo seis triunfos, también es complicado de doblegar porque sólo ha perdido otros seis encuentros. «La experiencia me dice que todos los partidos son complicados. No me fío de ningún equipo y al Reus lo tenemos que respetar. En Segunda División te puede llegar el último y ganarte».

En relación a las opciones que tiene el conjunto numantino de alcanzar el play off de ascenso, Del Moral apela a la filosofía de Simeone al asegurar que «tenemos que ir paso a paso, partido a partido. Tenemos opciones de meternos en la promoción pero la temporada es muy larga».

El atacante también se refería a su suplencia el pasado domingo en Almería e indicaba que «durante la semana ya sabía que no iba a jugar de titular. Son decisiones técnicas que hay que respetar».

Por último, Manu valoraba el primer entrenamiento de Ali Alnemer con el Numancia. «Es un compañero más al que hay que ayudar. Tenemos que ser solidarios porque para él todo es nuevo».

Higinio sigue KO

Higinio sufría un esguince de tobillo en la semana previa al encuentro ante el Rayo Vallecano y de cara al compromiso de este domingo ante el Reus continuará en el dique seco. El delantero no estará a disposición de Jagoba Arrasate para recibir al conjunto catalán y todo indica que estará en condiciones de volver a los terrenos de juego para la jornada 26 cuando el Numancia visite el feudo del Sporting de Gijón. El delantero murciano pisaba a Munir en un entrenamiento y se lastimaba el tobillo. Una lesión que le ha hecho perderse los partidos ante Rayo Vallecano y Almería y tampoco estará ante el Reus. En el capítulo de bajas para recibir en Los Pajaritos al conjunto catalán también están los hermanos Pablo y Luis Valcarce, así como el capitán Julio Álvarez. Pablo Valcarce evoluciona positivamente de sus problemas lumbares y dentro de dos semanas podría estar a disposición de Jagoba Arrasate. El de Ponferrada jugaba su último partido en la penúltima jornada de 2017 y lo hacía saliendo desde el banquillo en El Sadar ante Osasuna. Pablo no ha podido vestir la camiseta rojilla en las cinco últimas jornadas de competición, además de perderse la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Real Madrid. Por su parte, Luis Valcarce se ejercitaba ayer al margen del grupo con uno de los recuperadores de la entidad. En la primera parte de la sesión también se pudo ver a Julio Álvarez. El regreso a los terrenos de juego del capitán no tiene una fecha concreta después de la operación de tobillo a la que se sometió el pasado verano.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria