Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

Goles de oro

Los cuatro goles que ha marcado Escassi, pichichi rojillo junto con Curro, han dado puntos al Numancia con dos victorias ante Huesca y Albacete y un empate ante el Deportivo

Félix Tello
07/11/2019

 

Alberto Escassi fue el gran protagonista de la victoria del C.D. Numancia el pasado viernes ante el Albacete ya que con su gol los puntos se quedaban en Los Pajaritos. Fue un tanto que valió su peso en oro, al igual que los otros tres que ha marcado el malagueño en las 14 jornadas que se llevan disputadas en la presente temporada. Y es que cuando marca Escassi, el equipo rojillo suma puntos en su casillero, un total de siete con dos victorias logradas y un empate.

Escassi viene alternando la posición de centrocampista con la de defensa central, demarcación esta última en la que viene actuando en las jornadas más recientes. Son puestos en el campo lejos de tener un carácter ofensivo pero que no están impidiendo que el andaluz comparta con Curro Sánchez la condición de pichichi numantino, con cuatro dianas cada uno de ellos.

La relación de Escassi con el gol esta campaña comenzaba en la jornada quinta ante el Huesca con un solitario tanto que daba la victoria al Numancia en Los Pajaritos. Restaban diez minutos para el final cuando una falta botada desde la izquierda por Curro Sánchez era rematada de cabeza por Escassi al fondo de las mallas. Era la recta final del partido y el conjunto oscense, que había perdonado a los sorianos al desperdiciar ocasiones muy claras de gol, casi ya no tenía capacidad de reacción para buscar el empate.

Un gol el de aquella quinta fecha liguera con muchas similitudes al que lograba el pasado viernes Escassi. Ante el Albacete también se encaminaba el partido a la recta final y el triunfo soriano también llegaba a balón parado. Otra vez Escassi, aunque en esta ocasión con el pie, daba los tres puntos a los numantinos. El Albacete tal vez no merecía irse de Los Pajaritos sin botín en su casillero pero con el gol casi ya no tuvo poder para reaccionar.

Después de haberse estrenado como goleador ante el Huesca en un partido jugado en la tarde de sábado, el idilio de Escassi con el gol continuaba cuatro días después y además el malagueño anotaba por partida doble. Fue en Riazor ante el Deportivo de La Coruña en un partido que el Numancia tenía perdido ya que a falta de cinco minuto para el final caía por 3-1. Derik recortaba distancias con el 3-2 y ya en el añadido Escassi culminaba la remontada con el que a la postre sería el definitivo empate a tres. El jugador rojillo ya había estrenado el marcador de Riazor en el primer cuarto de hora del choque para poner con ventaja a su equipo. Después, en los primeros compases de la segunda parte llegó el arreón de un equipo gallego que se quedaba con la miel en los labios de la victoria sobre la bocina.

Escassi es uno de los pesos pesados de la plantilla del C.D. Numancia y uno de los hombres de mayor confianza para Luis Carrión. Un futbolista que por su rendimiento y por su polivalencia es básico para cualquier equipo y que el próximo mes de junio acaba contrato en las filas sorianas. Por su nivel exhibido en estas temporadas con los colores rojillos a buen seguro que es uno de los jugadores más cotizados en el mercado. Sin lugar a dudas, la renovación de Escassi sería una gran noticia para el Numancia. Escassi acumula ya 1.000 minutos con la camiseta numantina en una temporada en la que sólo se ha perdido dos partidos de Liga. El andaluz no jugaba en la segunda jornada en Tenerife por lesión y tampoco participaba en el choque de la octava jornada en Santander ante el Racing al estar sancionado con un partido por la roja directa que vio ante el Elche en Los Pajaritos la semana anterior.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria