Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MOTOR

Grupo Renault se asocia en Irán para construir una factoría con capacidad para 150.000 vehículos al año

ICAL
07/08/2017

 

El Grupo Renault anunció hoy la firma de una asociación empresarial (joint-venture) con Idro, un fondo de inversiones y de renovación de la industria de Irán, y con Parto Negin Naseh Co, importador actual de productos de la marca al país de oriente medio.

La joint-venture, en la que Renault será el accionista mayoritario, contará durante un período inicial con el control conjunto de Idro y de Parto Negin Naseh Co. Integrará, por un lado, un centro de ingeniería y otro de compras, que favorecerá el desarrollo de proveedores locales, y por otro lado, una factoría con capacidad de producción de 150.000 vehículos al año en un primer momento, que se añadirá a las capacidades existentes del Grupo en el país, que ya ascienden a 200.000 unidades.

Las primeras unidades producidas en esta fábrica serán de los modelos Nuevo Symbol y Nuevo Duster, señala un comunicado. Además de la factoría de vehículos anunciada en septiembre de 2016, está prevista una factoría de motores con una capacidad de 150.000 unidades al año.

El enclave industrial está situado en Saveh, a 120 kilómetros de Teherán. Será propiedad de la joint-venture, que gestionará el conjunto. El acuerdo tiene también en cuenta el desarrollo de una red de distribución exclusiva Renault como complemento a la red actual de Negin Khodro.

La entrada en vigor y la finalización de la transacción quedan sometidas a ciertas condiciones de suspensión, específicamente ligadas a la obtención de aprobaciones reglamentarias, la constitución de una nueva sociedad, y la preparación de los activos industriales del proyecto. Las partes prevén una fecha de puesta en marcha efectiva alrededor del 30 de octubre de 2017.

El miembro del Comité Ejecutivo, director delegado para la Competitividad, Thierry Bolloré, declaró que “encantados de firmar este acuerdo”. “En el contexto de un mercado iraní en fuerte expansión, era indispensable dotarse de fábricas y de un centro de ingeniería y de compras. Esta joint-venture nos permitirá acelerar nuestro crecimiento en el país”, dijo.

El Grupo Renault en Irán

El Grupo Renault está presente en Irán desde 2003 a través de una joint-venture con Saipa e Iran Khodro. Renault y sus socios iraníes han producido a día de hoy 500.000 vehículos. En 2016, las ventas del Grupo aumentaron un 110,7% con respecto a 2015, alcanzando un total de 108.536 unidades y una cuota de mercado del 8,4%.

En el primer semestre de 2017, las ventas del Grupo en Irán siguieron aumentando, con un crecimiento del 100,3% con respecto a 2016, un total de 68 365 unidades y una cuota de mercado del 9,7%.

La joint-venture con los socios históricos SAIPA e Iran Khodro continuará a producir y a distribuir la gama actual: Tondar, Tondar pick-up, Sandero y Sandero Stepway, independientemente del arranque de la nueva joint-venture.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria