Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

Higinio lidera el ‘casting’

El murciano se estrenó como goleador la pasada jornada y repetirá en el ataque del Numancia que juegue en Riazor / Guillermo entrenó con normalidad y está a disposición del míster

Félix Tello
06/12/2018

 

Aritz López Garai hablaba el pasado viernes que estaba abierto el ‘casting’ para ocupar la punta del ataque del C.D. Numancia y ante el Nástic de Tarragona el elegido fue Higinio Marín. El murciano regresaba a la titularidad y además lo hacía estrenándose como goleador en la presente temporada. Un gol y una actuación que le valdrá para tener continuidad en la alineación inicial que el sábado salte al césped del estadio de Riazor. De momento, Higinio lidera el casting de López Garai.

Los cuatro delanteros con los que cuenta la plantilla del Numancia -Higinio, Guillermo, Borja Viguera y Jordi Sánchez- no están mostrando un especial olfato goleador en las 16 jornadas de Liga que se han disputado y el propio entrenador decía que el que meta goles se quedará con la titularidad. Higinio veía puerta ante el Nástic de Tarragona marcando el primeros de los tres tantos que se vieron en Los Pajaritos y de esta forma parte con ventaja en las preferencias del técnico vasco de cara al choque en La Coruña. Además, en el ensayo de ayer en Los Pajaritos Higinio recibía el peto de titular.

El delantero que más oportunidades ha tenido por parte de López Garai ha sido Guillermo, que ayer entrenaba como uno más y de cara al choque de Riazor estará a disposición del míster. El ariete bilbaíno se ha perdido las dos últimas jornadas debido a una lesión de tobillo y ahora tendrá que esperar su momento para regresar al once inicial. Guillermo es el pichichi del Numancia con tres goles goles, si bien es cierto que dos de ellos han llegado desde el punto de penalti. Aunque también hay que meter estos lanzamientos ya que Higinio, Unai Medina y Borja Viguera no han estado acertados.

Higinio erraba el lanzamiento desde los once metros en Pamplona ante Osasuna y el pasado fin de semana ante el Nástic encontraba la portería del rival con un buen testarazo tras adelantarse al defensa. El murciano suma un gol y en Riazor será el hombre que juegue de partida con la difícil misión de hacerle daño a un Deportivo que sólo ha encajado dos goles como local en lo que va de curso.

Además de la alternativa del ya recuperado Guillermo, en la recámara están Borja Viguera y Jordi Sánchez, aunque al contar con el cuarteto ofensivo al cien por cien López Garai descartará a alguno para el desplazamiento a tierras gallegas.

Viguera fue titular en Mallorca y su rendimiento ofensivo se resume en el gol de penalti que dio los tres puntos ante el Zaragoza. El riojano fallaba otro máximo castigo en el compromiso ante el Rayo Majadahonda.

Por su parte, el barcelonés Jordi Sánchez es de los cuatro atacantes el que menos minutos ha tenido sobre el césped. No llega a los 70 minutos de juego y en estas 16 jornadas su cuenta de goles está a cero.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria