Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AÚPA NUMANCIA

Igualdad y máxima exigencia

El Numancia no ha ganado en las tres últimas jornadas y se ha visto superado por cuatro equipos en la clasificación / Desde noviembre no estaba fuera de las seis primeras posiciones

LUIS HDEZ. CASADO
26/01/2018

 

Desde finales del pasado mes de noviembre, el Numancia no se veía fuera de los puestos de ascenso o de los de las eliminatorias de promoción. Durante buena parte del campeonato ha ocupado siempre un lugar entre los seis primeros de la clasificación y solo en seis ocasiones, la última tras empatar el pasado domingo con el Rayo Vallecano, se ha alejado de una de esas posiciones de privilegio. Las que dan premio al final de la temporada, para los dos primeros a modo de ascenso directo a Primera división, o permiten alcanzarlo a través de las eliminatorias por la tercera plaza una vez finalizada la liga regular. La lucha por esas plazas se ha enconado de tal forma que la igualdad exige una trayectoria con escasos errores para no verse fuera de la pugna.

Pese a encontrarse fuera de las seis primeras plazas, el conjunto soriano no ha cedido apenas un paso respecto a sus opositores. Con 37 puntos en sus alforjas, marca la misma cifra que el sexto y el séptimo clasificado, el Granada y el Rayo Vallecano, respectivamente. El quinto no se aleja más que un punto, Osasuna (38), y el cuarto y el tercero, Lugo y Oviedo, 39 y 40 puntos, respectivamente, se encuentran a un partido, tres puntos, de modificar su actual estatus de equipos en promoción. Todo muy igualado en un campeonato sin apenas resquicios para las diferencias y que no permite despistes de ningún tipo porque se pagan en la clasificación. El único que en este momento aparece un peldaño por encima del resto es el Huesca (46), afianzado en el liderato, con cuatro puntos de distancia sobre su inmediato perseguidor, el Cádiz (42) y con un colchón de nueve puntos sobre el séptimo clasificado, ya fuera de la zona de promoción. Su jerarquía en el terreno de juego se ha traducido en los guarismos que le sitúan como el dominador en la clasificación de la competición en esta fase del campeonato. De momento, es la referencia para el resto de los implicados en sacarle de la primera plaza.

El Numancia finalizó la primera vuelta en la cuarta posición. En dos jornadas ha descendido hasta la octava. Con un solo punto de seis en juego, ha cedido frente a rivales como Osasuna, Rayo, Lugo y Granada. Los cuatro le han adelantado en la clasificación en una muestra de que el grupo de aspirantes es elevado por la parte alta de la tabla, muchos de ellos con mucho peso, pero también por la parte baja de su posición. Valladolid (35) y Sporting (33) atacan desde atrás amenazando con unirse también a la lucha por entrar entre los seis primeros. A partir de ahí, la brecha se ha abierto un poco aunque no de manera definitiva por el carácter de igualdad de la competición, el número de partidos que restan por disputarse, 19, y por la identidad de los equipos que podrían incorporarse. Sin descartar los posibles descuelgues, la igualdad exige lo máximo a todos. Arrasate declaró a la hora de analizar la primera vuelta que debían repetir algo parecido para continuar entre los mejores. Muy complicado, reconoció. De momento, los resultados logrados no calcan el inicio del curso. El Numancia venció y empató en sus dos primeros enfrentamientos ante el Huesca y el Rayo. En esta segunda vuelta, ha comenzado con una derrota en Huesca y un empate con el Rayo. El domingo juega con el Almería, al que también se venció. Otro rival muy exigente.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria