Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La industria automovilística pierde 5.100 empleos y acumula dos trimestres de caídas

Las fábricas de vehículos pierden 17.000 empleos en los últimos seis meses

MADRID
06/05/2019

 

La industria española de fabricación de vehículos, remolques y semirremolques cerró el primer trimestre del año con un total de 231.100 trabajadores, lo que supone el segundo trimestre consecutivo de descenso y una disminución de 5.100 puestos de trabajo en comparación con los datos del trimestre anterior, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

La bajada del nivel de empleo en la industria de fabricación de vehículos en España, es consecuencia, según explican fuentes del sector, de los expedientes de regulación de empleo (EREs) que están llevando a cabo algunas plantas, a causa de la debilidad del mercado y de la menor demanda de vehículos de algunos de los principales países europeos, informa Europa Press.

Este retroceso en los puestos de trabajo en el sector se enmarca en un entorno de caída de la producción de vehículos en España, que cerró el primer trimestre del año con una descenso del 1,75% en sus volúmenes, hasta 756.823 vehículos, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Las cifras de la EPA confirman que las plantas españolas empleaban a 231.100 personas al cierre del trimestre pasado, frente a las 236.200 personas con las que finalizó el cuarto trimestre de 2018 y a los 229.100 empleos que albergaba en el primer cuarto del año pasado.

Asimismo, la industria española de fabricación de vehículos acumula una pérdida de 17.000 puestos de trabajo en los últimos seis meses, en comparación con las 248.100 personas que trabajan en las factorías nacionales al cierre del tercer trimestre del año pasado.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria