Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VOLEIBOL

Un inicio de año muy exigente

El Río Duero se mide mañana al Teruel en el primer partido de 2018 / Manuel Sevillano, técnico celeste, no descarta la pelea por la cuarta plaza en la segunda vuelta

LUIS HDEZ. CASADO
05/01/2018

 

El Río Duero Soria comienza el año y la segunda vuelta de la Superliga con un enfrentamiento muy exigente ante el CVTeruel. «Contra uno de los grandes», definió el partido ayer Manuel Sevillano, técnico del equipo celeste. Un choque para el que deben mostrarse valientes y sin errores si quieren acercarse al potencial del conjunto aragonés. «Tenemos que jugar de manera descarada, tirando fuerte y de la misma manera que ante estos equipos», anunció el entrenador. «Jugamos ante uno de los mejores de la liga, te dejan un margen y en el partido de ida estuvimos cerca de meterles mano. Debemos hacer un buen partido. Si conseguimos ganarles sería un punto de inflexión para demostrarnos que estamos capacitados para poder ganar a un grande de cara a conseguir hacer algo. Si seguimos perdiendo llegaremos a la Copa con la idea de que juegas bien y tienes el extra de motivación porque será diferente, pero sí vendría bien un buen resultado para esa motivación y para la clasificación. Estamos sextos queriendo encontrar la cuarta plaza, aunque está lejos porque nos sacan cinco y siete puntos Ibiza y Barça, respectivamente, y conseguir puntos sobre Teruel es importante porque seguro que ellos igual no los consiguen», explicó.

Para sumar esos puntos, las posibilidades del Río Duero pasan por firmar un partido casi perfecto. «Primero por jugar muy bien y descarado. Jugar muy bien en casi todo y no tener un día malo alguien en recepción o en saque. Hay que apretarles en saque porque con bola buena todos estos equipos son difíciles de parar porque en ataque van sobrados. Debemos jugar muy duro e intenso y eso tampoco te asegura ganar porque depende mucho lo que ellos hagan», analizó Sevillano, que también se refirió a la necesidad de reducir errores. «Debemos recortarlo porque es un factor que nos ha marcado la irregularidad en la primera fase de la liga. Debemos mejorar el saque a nivel de errores, mejorar el ataque por momentos para ser más regulares. El tema de la cabeza es importante porque afecta a los errores. Cuando había dudas, la gente miraba al suelo y eso limita mucho. Cuando juegas descarado, tiras mucho y piensas solo en el punto, mejoramos», describió.

Copa del Rey

A finales del mes de febrero llegará la cita de la temporada para el equipo soriano: la organización y celebración en el pabellón de Los Pajaritos de la fase final de la Copa del Rey. El entrenador del club soriano asegura que desde verano piensa en esa cita, pero también es consciente de que no debe nublar su celebración la marcha del equipo. «Antes de la Copa tenemos la clasificación de la segunda vuelta. La cuarta plaza está difícil y lejos. Todo pasa por ganar al Barcelona y a Ibiza. Si les ganamos, recortamos tres puntos y ya no están tan lejos. Además, no podemos pinchar. En esta liga todos los equipos pierden con alguien, pero haciendo una muy buena segunda vuelta podríamos tener opciones. Si a esto sumamos que si podemos rascar algo frente a conjuntos como Teruel, todo será un extra. Es cierto que la Copa está presente desde agosto, desde junio del año pasado. Sin embargo, tenemos la clasificación antes y nos gustaría meternos en el play-off. Está difícil porque después de una primera vuelta irregular nos sacan muchos puntos de ventaja, pero en los partidos directos podemos sacar mucho», confió. El problema es que el Río Duero no ha ganado a ninguno de los equipos situados por delante, en las cinco primeras posiciones de la clasificación. «Este año no y el pasado una vez al Barça. Somos el equipo más débil. Eso nos hace ver que en la Copa será complicado ganar a cualquiera, pero la motivación es alta», indicó.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria