Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

GRAVÍSIMOS INCIDENTES

Insultos a un árbitro: "Negro, qué pena que no se te pinchó la patera"

Gritos racistas y sexistas, incluso con amenazas de muerte, a tres colegiados en un partido de la regional asturiana

EL PERIÓDICO
22/01/2018

 

Graves incidentes con insultos racistas en un partido de Preferente. Según informa el diario asturiano 'La Nueva España', el trío arbitral que dirigió el partido Ribadedeva-Nalón (1-1), de la regional asturiana, sufrió insultos racistas y sexistas por parte de aficionados presentes en el campo de la Peña. Asnake Wolde, árbitro negro de la Delegación de Gijón, y sus dos asistentes, Sonia Güeva Rodríguez y Aser Fernández Merayo, pasaron un "auténtico infierno desde el minuto uno", según varios testigos. Asímismo, los incidentes constan en el acta arbitral.

Según el colegiado, los insultados llegaron por parte de un grupo de aficionados que lo llamaron "negro de mierda, qué puta pena que no se te pinchó la patera, puto negro de mierda, hijo de la gran puta", entre otros insultos. Aunque hubo más según la propia acta del partido: "Te debió de joder la vista el salitre de la patera, negro de mierda, debes de pitar tan mal por la mierda de raza, puto negro". 

INSULTOS SEXISTAS

El árbitro Asnake Wolde también escribió en el acta insultos hacia sus dos asistentes donde figuran desconsideraciones sexista hacia su ayudante Sonia Güeva."Mira a las bandas, hostia, que no sacan ni una bien. A ver, nena, nena, espabílate de una puta vez (...) Qué coño haces, vete a tu casa, subnormal, estabas mejor fregando en tu casa". A la asistente también la trataron de prostituta.

El otro asistente, según el árbitro titular, recibió diversas amenazas. "Me cago en tus putos muertos hijo de la gran puta, te vamos a arrancar la puta cabeza, me cago en el coño de tu puta madre". Según la información los insultos se escucharon desde diversas zonas del campo y fueron constantes a lo largo del partido. 

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria