Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

Israel no confirma la continuidad de Garai

El técnico tiene un año más de contrato pero el presidente asegura que tras sellar la permanencia se abre «un periodo de reflexión» / «A lo mejor el entrenador es el que no quiere seguir», apunta

Félix Tello
06/06/2019

 

El presidente del C.D. Numancia, Moisés Israel, no confirmaba ayer la continuidad de Aritz López Garai al frente del banquillo para la próxima temporada. El técnico tiene un año más de contrato con el club rojillo, aunque a tenor de las palabras del dirigente existe la posibilidad de que ambas partes tomen caminos diferentes. Las declaraciones de Israel sobre el futuro de la entidad y del cuerpo técnico tenían lugar en el Campus de la Universidad de Valladolid en Soria, en el marco de un convenio de colaboración entre las dos entidades.

El Numancia certificaba su salvación el pasado martes en la penúltima jornada de Liga y ayer el presidente comparecía ante los medios de comunicación para la firma de un acuerdo con la UVa. Moisés Israel era cuestionado sobre el futuro de López Garai como máximo responsable del equipo y el mandatario rojillo aseguraba que se abre «un periodo de reflexión» con el único objetivo de que las decisiones que se tomen sean «para el beneficio del Numancia».

Israel se movió en la ambigüedad en sus declaraciones sobre si el preparador vasco iba a cumplir el año de contrato que tiene firmado como principal responsable de la parcela técnica. E incluso el presidente llegó a apuntar la posibilidad de que sea el propio míster el que hubiera trasladado al club sus deseos de no seguir al frente del Numancia. «A lo mejor es el entrenador el que no quiere seguir a la vista del desgaste ante el público», comentó Israel.

Esta hipotética negativa de López Garai para continuar como entrenador del Numancia chocaría con declaraciones recientes del de Basauri en las que decía que su objetivo era salvar al equipo y continuar en Soria y en el Numancia. La salvación ya está conseguida en una temporada en la que el vizcaíno ha estado en el centro de las miradas de los aficionados sorianos.

López Garai y el Numancia llegaban a un acuerdo el pasado mes de febrero para prolongar durante una temporada más su relación contractual. Una renovación de contrato que llegaba con el equipo en una zona tranquila de la clasificación y que no hacía pensar en el sufrimiento que han tenido los rojillos para seguir en Segunda.

Desde la renovación de López Garai, el rendimiento de los numantinos ha ido a menos hasta coquetear con los puestos de descenso a Segunda B. Una última parte de la temporada que se habría hecho muy larga para el todavía entrenador numantino.

"No ha sido la temporada esperada"

El presidente del Numancia, Moisés Israel valoraba la temporada que completará el Numancia el domingo con la disputa de la última jornada ante Las Palmas e indicaba que «se ha cumplido con el objetivo de la permanencia, aunque es cierto que nos es la temporada que nos hubiera gustado». El directivo reconocía que lo primero e la hoja de ruta del club era la salvación, aunque matizaba que en esta trayectoria no querían «dejar de mirar» a las posiciones de play off de ascenso. El presidente rojillo afirmaba que «nos hubiera gustado conseguir la permanencia antes». Sobre cómo vivió el partido del martes ante el Zaragoza en La Romareda y las noticias que llegaban desde Oviedo, Israel señalaba que «intento sufrir lo menos posible y ser frío tanto en las penas como en las alegrías».

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria