Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MONOCICLISMO

Iván Díez, director de carrera en el Europeo

La organización ha elegido al soriano por sus logros en el Mundial de Corea del año pasado / Se encargará de las pruebas de asfalto

Sara I. Belled
14/03/2019

 

Los hermanos Díez se van haciendo un hueco en la disciplina del monociclismo y prueba de ello es que el mayor, Iván, ha sido designado como director de carrera de todas las pruebas de asfalto del próximo Europeo, que se celebrará en Holanda a finales de julio.

«Por lo menos vamos poniendo un poco de imagen y se nos va conociendo a nivel internacional», advierte el soriano, que tiene ante sí una tarea inédita en la provincia.

Iván consiguió en la prueba internacional del año pasado, el Mundial de Corea, ocho medallas, siendo más destacado en las pruebas de asfalto que en las de montaña. «Lo que hago es el diseño de los circuitos, la organización en cuanto a tandas, cómo se va a salir, dónde están los avituallamientos, los voluntarios que serán necesarios…», explica. Lo que puede hacer al no estar en Holanda. Lo más importante, según explica, es que «realmente lo que hacen es poner a alguien conocido para que ponga la cara».

Este empeño, que pone a los Díez en la mirilla mundial de la disciplina, también tiene «un hándicap»: «la presión de ir primero siendo director e intentar conseguir resultados».

Por el momento, Iván y su hermano Sancho ya preparan su temporada. «Este año empezaba el curso ya en Beasáin, pero se ha suspendido la prueba, así que nuestra intención es de aquí a julio empezar a correr carreras de BTT». Otro de los hándicaps que tienen es que las pruebas de monociclo no abundan en España, como en otros países. Así que se las apañan como pueden para dar un nivel que ya es referencia no solo europea, sino mundial.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria