Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TRIATLÓN

Los Izquierdo sacan pecho en Pampliega

Los integrantes del Deporama compitieron en la penúltima prueba puntuable para el ranking de Castilla y León disputada en Burgos

DIARIODESORIA.ES
13/09/2017

 

Los triatletas sorianos del Deporama Triatlón Soriano Joven In, Jaime Izquierdo y Alfonso Izquierdo, finalizaron en segunda y tercera posición de la penúltima prueba del ranking de Castilla y León de Triatlón, prueba disputada entre las localidades burgalesas de Pampliega y Villazopeque y que contó con más de 130 participantes.


La prueba se disputó sobre una distancia de 750 metros de natación, 23 kilómetros de ciclismo de carretera y cinco kilómetros de carrera a pie. Los primeros 750 metros fueron dominados por Unai Zabala, joven triatleta que demostró su buen hacer en el agua al salir marcando el mejor registro, eso sí, con un margen de apenas 12 segundos sobre el soriano Jaime Izquierdo. El tercer hombre en tomar tierra sería Alejandro Alda, que cedería otros 12 segundos más. Las ventajas se antojaban muy pequeñas, sobre todo cuando quedaban 23 kilómetros por delante en el que el no poder ir a rueda iba a beneficiar a los mejores rodadores. Y entre ellos, siempre suele estar Emilio Monagas, que inició su remontada particular para colocarse al frente de la carrera con un colchón más que suficiente para tener la carrera asegurada. El segundo mejor tiempo lo obtuvo Jaime Izquierdo, que está en uno de sus mejores momentos de la campaña, mientras que Unai Zabala se mantenía en tercer lugar.


Restaban los últimos cinco kilómetros, con Monagas fuera del alcance de sus rivales. También Jaime Izquierdo tenía la segunda posición bien encaminada, por lo que era la tercera plaza la que se presentaba con un mayor número de aspirantes, siendo el joven soriano Alfonso Izquierdo, hermano de Jaime, quien tras marcar el mejor tiempo en el último parcial subía al cajón.


En la prueba femenina, Silvia González fue la ganadora, no sin dificultad, ya que María Gómez, triatleta riojana, le obligó a exprimirse a fondo en el desarrollo de la prueba. El primer sector sería vallisoletano, aunque en este caso para Aurora Sainz, del Parquesol. Su superioridad fue notable en este segmento. Con el paso de los kilómetros sobre ruedas, el decorado de la cita femenina iba a cambiar notablemente, con María Gómez, toda una especialista sobre ruedas, imponiendo su ritmo para colocarse en cabeza de carrera. Quedaba un último cartucho, el segmento atlético, y en él se pudo ver como la vallisoletana del Cidade de Lugo Fluvial guardaba un as en la manga. Su ritmo y sus sensaciones fueron las mejores del parcial, alcanzando a Gómez y logrando escaparse en solitario para ganar la prueba. Gómez, eso sí, se haría con la segunda plaza, mientras que Aurora Sainz sería tercera.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria