Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C.D. NUMANCIA

Jairo: «Lo que quiero es triunfar en el Numancia»

El delantero da por hecha su cesión desde el Espanyol y asegura que «la próxima semana nos veremos en Soria» / El sevillano se define como «un goleador técnicamente bueno»

Félix Tello
06/07/2016

 

La cesión de Jairo Morillas al C.D. Numancia desde el Espanyol es inminente e incluso hoy podría hacerse oficial. La operación está prácticamente cerrada entre los dos clubes y tanto es así que el propio futbolista ya se ve de rojillo para próxima campaña. Jairo da por hecha su cesión al conjunto numantino y ayer aseguraba que «la próxima semana nos veremos en Soria». El delantero se convertirá en el cuarto refuerzo rojillo después de las contrataciones de Acuña, Manu del Moral y Escassi.

Jairo, que está aprovechando sus últimos días de vacaciones en su localidad natal de Gilena (Sevilla), se refería a los detalles que faltan para concretar la cesión e indicaba que «yo ya he dado el visto bueno y creo que lo que faltan son pequeños flecos entre los dos club». El ariete reconocía que tiene ganas de que arranque la pretemporada y afirmaba que «quiero triunfar en el Numancia». Jairo tiene la espina clavada de la segunda vuelta del curso pasado en el Girona al no entrar demasiado en los planes de Pablo Machín y se la quiere sacar en Soria.

«En el Girona empecé muy bien con goles y jugando bastante, pero a partir de enero, con la llegada de los refuerzos, el entrenador prácticamente no contó conmigo», señalaba el andaluz, quien añadía que «en el Numancia estoy convencido que se me va a dar mejor que en el Girona». Jairo anotaba seis goles en las filas gerundenses y, a pesar de tener poco protagonismo en los últimos meses, era el segundo máximo artillero del Girona la pasada campaña. Sólo Mata, presentado el lunes por el Valladolid y por el que también se interesó el Numancia, marcó más goles, un total de nueve.

Jairo mide 1,86 metros y a pesar de su envergadura es un delantero con buenas dotes técnicas. El propio futbolista se definía como «un goleador técnicamente bueno». La cesión al equipo soriano sería hasta junio de 2017.

El que será nuevo atacante rojillo jugaba el curso pasado en el encuentro entre el Numancia y el Girona en el campo de Los Pajaritos y lo hacía como titular. Es la única vez que ha pisado Soria y reconoce que no conoce nada de la ciudad y de la provincia. Jairo sí que conoce bastante bien al Numancia como club y por las referencias que ha tenido en las últimas semanas indicaba que «es una entidad seria, un club importante en el fútbol español y que tiene mucha historia».

Con la llegada de Jairo, el entrenador Jagoba Arrasate tendría a su disposición a tres delanteros con Aquino y Acuña. Jairo, por sus características y por su talla, sería el sustituto perfecto para Alex Alegría, que la pasada campaña fue el pichichi del Numancia con media docena de goles.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria