Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL ESCÁNDALO NIPÓN

Japón multa al astro del sumo que pegó a un compañero en un bar

El caso provocó un gran impacto en todo el país asiático y ahora Harumafuji deberá pagar 3.700 euros por la agresión

EL PERIÓDICO
04/01/2018

 

La estrella del sumo Harumafuji, retirado recientemente tras agredir a otro luchador de menor rango, recibió una multa de 500.000 yenes (3.700 euros) tras eludir ser juzgado por este incidente que ha supuesto un gran escándalo en Japón. El exluchador mongol fue remitido a la fiscalía el pasado 11 de diciembre y recibió a finales de año una "acusación sumaria", un procedimiento de la justicia nipona que elude la inspección judicial y se aplica a delitos menos graves que se saldan con multas.

Un tribunal de Tottori (este), ciudad donde ocurrió la agresión, decidió imponer esta multa al excombatiente de 33 años por haber atacado a su compatriota Takanoiwa, de 27, golpeándolo con los puños y con el control remoto de un karaoke a finales del pasado octubre, recogió la agencia Kyodo.

Las heridas
Las heridas de Takanoiwa le causaron una contusión y una fractura craneal que le llevaron a permanecer cuatro días hospitalizado y a retirarse del Gran Torneo de Sumo de Kyushu.

El incidente salió a la luz semanas después, convirtiéndose en un escándalo mediático en Japón, tanto porque los luchadores de sumo son considerados referentes y de ellos se espera una conducta ejemplar, como porque la reputación de este deporte se ha visto salpicada antes por casos de corrupción, violencia y drogas.

La retirada
El 29 de noviembre Harumafuji anunció su retirada tras 17 años en el 'dohyo' (ring). El mongol debutó en el 2001 y hasta su retirada ganó nueve torneos. En 2012 fue nombrado 'yokozuna' (gran campeón), convirtiéndose en el quinto luchador no japonés en lograr este rango que sólo alcanzan los mejores combatientes.

En el sumo se entremezclan competición con ritos tradicionales y religiosos sintoístas, de los cuales los luchadores son vistos como guardianes, por lo que se les exige una férrea disciplina y un código de conducta ejemplar tanto dentro como fuera del 'dohyo'. 

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria