Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AÚPA NUMANCIA

Jony lidera al Sporting

l Numancia sucumbe en Gijón en una exhibición del jugador asturiano, que marca un gran gol / El equipo soriano se queda sin reacción

ÁREA 11. Gijón
11/02/2018

 

El Numancia no pudo conseguir nada positivo en su visita a El Molinón, donde un soberbio Jony capitaneó al Sporting para dejar los tres puntos en casa. El cangués, además de ser el mejor del encuentro y desbordar continuamente a la zaga visitante, marcó el segundo tanto de la tarde, dejando sin opciones a un Numancia que peleó hasta el final y que tras el 1-0 de Calavera dispuso de alguna ocasión para empatar el encuentro.


Comenzó el encuentro con igualdad entre dos equipos que intentaban hacerse con el control del balón pero que se mostraban algo nerviosos y dubitativos en defensa. Así, ya en los primeros minutos, locales y visitantes aprovechaban los despistes del rival para llegar hasta la puerta contraria.


En el minuto 2 avisaba Calavera por los locales al rematar un córner botado desde la izquierda, aunque el balón se iba fuera. La respuesta soriana llegaba en el minuto 10, en un remate desde más de 30 metros de Dani Nieto que detuvo bien Mariño.


El partido era de ida y vuelta y en el 12 Canella ponía un balón desde línea de fondo al que no llegaba Santos por poco, ganándole la partida Carlos, que conseguía despejar el balón. Dos minutos más tarde era de nuevo el Numancia el que llevaba peligro al área contraria en un balón que quedaba muerto en el área pequeña del Sporting y que Mariño, tras dudar y dejar botar la pelota, despejaba in extremis.


La más clara para los locales en estos primeros compases la tenía en sus botas Canella, en el minuto 16, en un potente disparo que Aitor Fernández conseguía repeler con los pies. Y a punto estaba de marcar el Numancia en la jugada siguiente, en un nuevo error de Mariño, que permite disparar a Manu Del Moral, aunque se rehace a tiempo el meta local y acaba evitando el gol.


El Numancia poco a poco daba un paso atrás y cedía balón y terreno a los locales que, sin embargo, no conseguían superar a la bien plantada zaga soriana. Jony se echaba el equipo a las espaldas y sus continuas internadas llevaban siempre peligro a las inmediaciones del área visitante, con llegadas a línea de fondo y numerosos centros que acababan en nada.


Solo en la recta final volvieron las ocasiones claras, una para cada equipo, la del Sporting en el 40, en un cabezazo de Carmona que se estrellaba en el palo tras otra buena jugada de Jony. Y la del Numancia en un mano a mano de Dani Nieto con Mariño, que gana la partida.


Nada más iniciarse la segunda mitad el Sporting conseguía adelantarse en el luminoso tras una llegada a línea de fondo de Rubén García, que pasa atrás para que Calavera, completamente solo, inaugure el marcador.


No se amilanó el Numancia tras el gol y el equipo de Jagoba Arrasate intentó rehacerse y estirar líneas en busca del empate. Lo intentó primero con un pase interior a Nacho, que se fue al suelo ante la salida de Mariño. Reclamaron penalti los rojillos, pero fue Nacho el que acabó viendo la amarilla al considerar el colegiado que había simulado la falta. En el 59 era Manu del Moral el que finalizaba una buena jugada colectiva del Numancia, pero de nuevo el meta local desbarataba el peligro.


Poco a poco el Sporting volvía a tomar las riendas del partido, templando nervios, jugando con cabeza y criterio y marcando los tiempos ante un Numancia necesitado que buscaba más profundidad con los cambios, pero que no acababa de encontrar el camino hasta la puerta contraria. Y mientras, Jony seguía haciendo de las suyas, desbordando y poniendo balones a sus compañeros para generar una y otra vez sensación de peligro, o para matar el partido en el minuto 71 con un auténtico golazo tras irse en velocidad y zafarse de cuantos rivales le salieron al paso.


Con el 2-0 en el marcador el Numancia siguió intentándolo y en el minuto 80 Guillermo enviaba alto tras un buen centro de Marc Mateu.


También el Sporting pudo marcar de nuevo en el minuto 87 en un remate de cabeza de Carmona que detenía Aitor Fernández demostrando una semana más su buen estado de forma aunque en esta ocasión no evitó la derrota de su equipo que se volvió a Soria con dos goles y la amenaza del Sporting en la tabla.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria