Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

INVESTIGACIÓN ARCHIVADA

La jueza estudia reabrir el caso del trasplante de Abidal

Admite que el secretario técnico del Barça, Rosell y la Comisión Nacional de Trasplantes se personen en la causa

EL PERIÓDICO
29/08/2018

 

La titular del Juzgado de Instrucción número 28 de Barcelona ha permitido que se puedan personar en la causa por el trasplante de hígado de Eric Abidal el mismo exjugador, actual secretario técnico del Barça, el expresidente Sandro Rosell y la Abogacía del Estado, en representación de la Organización Nacional de Trasplantes. Esta decisión indica que la jueza se inclina por reabrir la investigación penal por el caso, según fuentes jurídicas citadas por la Cadena Ser.

Las mismas fuentes sostienen que los indicios que han llegado a la instructora por parte de la Fiscalía apuntan a presuntos delitos de tráfico de órganos y falsedad documental, especialmente a partir de la "discordancia" documental por una certificación sospechosa en el Registro Civil.

La magistrada trasladó a las partes que la Fiscalía reclama reabrir el caso. Todo apunta, según la Ser, que la jueza ordenará nuevas diligencias, como nuevas comisiones rogatorias en Francia. Se da la circunstancia de que la misma magistrada había archivado la causa al ver denegada la investigación en Francia.

Entre esas nuevas diligencias estaría el interrogatorio al primo de Abidal, el donante, del cual la fiscalía quiere un análisis forense para determinar si había sido sometido a la operación.

Si las comisiones rogatorias vuelven a ser denegadas por la justicia frances, el juzgado de Barcelona buscará la colaboración de otros organismos judiciales europeos.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria